Skip to main content

Foro de expectativas.

Foro de expectativas.

by Jaime Domínguez María Fernanda -
Number of replies: 1

Me presento, mi nombre es María Fernanda Jaime Domínguez, soy Licenciada en Turismo. Mi experiencia profesional aún es relativamente reciente, hace cinco años concluí mi formación y desde entonces he desarrollado mi trayectoria principalmente como Asistente Administrativa de Dirección dentro de un negocio familiar dedicado a la consultoría en ingeniería. Esta experiencia me ha permitido involucrarme en procesos administrativos, de organización y apoyo directo a la dirección, fortaleciendo mis habilidades en gestión y coordinación operativa.

Actualmente estoy a cargo de un Centro Evaluador, trabajando en la estructuración y consolidación de sus procesos para establecer bases sólidas que permitan su correcta implementación y operación. Para ello, estoy apoyándome en los conocimientos y herramientas que estoy adquiriendo en la maestría, lo cual me permite estructurar y fortalecer el proyecto.

Mis expectativas respecto a esta materia son adquirir y fortalecer conocimientos sobre herramientas y técnicas que me permitan obtener, analizar y gestionar información de manera efectiva para la toma de decisiones estratégicas. Asimismo, espero poder aplicar estos métodos no solo en el área de marketing, sino también en otras áreas de la organización donde la correcta gestión de la información resulta clave para mejorar los procesos, optimizar recursos y apoyar el desarrollo de estrategias organizacionales más sólidas.

In reply to Jaime Domínguez María Fernanda

Re: Foro de expectativas.

by Antonio Castro Gómez -
Mucho gusto María Fernanda! Los datos y su análisis permitiran a cualquiera de tus intereses mejorar y acertar en las decisiones que requieras afinar. Ya sea desde una de las áreas del conocimiento u otras que quizás no dominas o has imaginado. La industria del turismo tiene vertientes muy interesantes. Sabías que existe un turismo médico, enfocado en encontrar en nuestro país por ejemplo, clínicas y tratamientos a bajo coste según las necesidades de canadienses y estado unidenses? BUeno estos factores han sido aterrizados gracias al análisis de los datos y el comportamiento de los mercado. Muy buena vibra!