Skip to main content

Ideas y expectativas

Re: Ideas y expectativas

by Olga Domínguez Serna -
Number of replies: 0
Hola Violeta,

Gracias por compartir tus expectativas y tu visión sobre los negocios digitales. Me parece muy interesante cómo explicas que estos negocios funcionan principalmente a través de herramientas tecnológicas que permiten ofrecer servicios y resolver necesidades sin depender de un espacio físico. Coincido contigo en que hoy en día plataformas digitales, aplicaciones y redes sociales se han convertido en canales fundamentales para emprender, posicionar servicios y generar valor para las personas.

También considero muy acertado tu punto sobre la importancia de identificar oportunidades en el mundo digital. Como mencionas, la transformación tecnológica está cambiando la forma en que trabajamos, aprendemos y generamos ingresos. Por ello, desarrollar la capacidad de analizar tendencias, comprender las necesidades del mercado y aprovechar las herramientas digitales puede marcar una gran diferencia para quienes desean emprender o innovar en este entorno.

Respecto a tu proyecto de crear una plataforma online de aprendizaje con certificaciones y cursos, me parece una iniciativa con mucho potencial, ya que la educación digital es uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años. Además, las plataformas educativas permiten llegar a más personas, ofrecer formación flexible y aprovechar diferentes recursos tecnológicos para mejorar la experiencia de aprendizaje.

Finalmente, coincido con tu expectativa de que la asignatura nos permita conocer nuevas herramientas y conceptos que realmente podamos aplicar en nuestros proyectos. Creo que este tipo de materias también representan una oportunidad para integrar lo que ya hemos aprendido en otras asignaturas, pero llevándolo a un nivel más estratégico y aplicado a negocios digitales reales. Sin duda, será interesante ver cómo podemos utilizar estos conocimientos para fortalecer nuestros proyectos y desarrollar propuestas innovadoras.