-
¿Qué entiendes por negocios digitales? ¿Qué ejemplos conoces en tu entorno?
Un negocio digital es aquella empresa, institución o negocio como su nombre lo indica que funciona completamente en línea, es decir, que no tiene un espacio físico para visitar, sino que tiene todas las herramientas digitales para que pueda ser exitoso. Desde plataformas, aplicaciones, cuestionarios, redes sociales, etc. De esa manera, se da a conocer e impacta a las personas resolviendo problemas o brindando un servicio específico. Ejemplos: infoproductos, marketing, freelance.
-
¿Por qué crees que es importante aprender sobre la identificación de oportunidades en el mundo digital?
Porque actualmente y en el futuro con la digitalización, todo lo que aprendamos o queramos aprender migrará a lo digital. Las nuevas generaciones están incorporándose a un mundo tecnológico increíble en que cada día hay nuevas herramientas y más cosas para trabajar desde casa o generar ingresos sin necesidad de prestar los servicios a una empresa. En este nuevo mundo, el que no se adapta no sobrevive, por ello, todo está migrando a plataformas o negocios digitales.
-
¿Tienes alguna idea de negocio digital que te gustaría desarrollar en el futuro? ¿De qué se trata?
Estoy desarrollando mi plataforma online de aprendizaje. Certificaciones y cursos en general de mi especialidad.
-
¿Cuáles son tus expectativas sobre esta asignatura? ¿Qué te gustaría aprender o fortalecer?
Me gustaría ver cosas nuevas, ya que en todas las clases que hemos recibido al momento, solo repiten lo mismo cambiándole el título, entonces, quiera aprender nuevas herramientas, nuevos conceptos y aplicarlas a mi trabajo.