Buenas noches, estimados colegas.
Mi nombre es Ricardo Padilla Benteño. Soy Ingeniero Químico y tengo una Maestría en Gestión de Tecnología. Gran parte de mi trayectoria profesional la he dedicado a detectar necesidades y proponer soluciones a la industria en general (prácticamente en todos los sectores industriales), como responsable de las aplicaciones de gases industriales (y la tecnología de equipo asociada dichas aplicaciones), en pocas palabras, la venta de tecnología. Para lograr mis objetivos, la recopilación de información relevante era la base para conseguir nuevos contratos. La realidad era que lo aplicado acerca de cómo debería reunir esa información, era algo que mis jefes (y los de RH) daban por hecho ... nadie nos dijo si las metodologías empleadas eran las correctas, y por supuesto, nadie nos enseñó, fue algo que al paso de los años se afinaba. Bien o mal, conseguía mis objetivos la mayoría de las veces. Así que las expectativas que tengo de la asignatura Investigación y Análisis en la Consultoría son altas, puesto que, por un lado, las teorías, las metodologías estructuradas, los ejemplos, por supuesto la valiosa interacción de experimentados colegas y la bibliografía que la asignatura ofrece fortalecerán mis conocimientos para que al final del proceso de consultoría (con todos los elementos intermedios), esté en la posición de tener la capacidad de ofrecer soluciones de alto valor a nuestros clientes, ya que sabemos que la calidad de la información recabada y del análisis realizado serán la base para ello. Por otro lado, estoy seguro de que los conocimientos que adquiriré en el desarrollo de la asignatura serán un complemento para elevar mi porcentaje de bateo en la consecución de contratos. Les deseo el mayor de los éxitos y un intercambio de ideas de primer nivel, como siempre.