Buenas tardes, mi nombre es Silvia Patricia Miramontes Avitia, soy Lic. en administración de empresas. Mi experiencia profesional ha sido en áreas comerciales como ventas y en gerencias de ventas, principalmente en productos financieros como planes de retiro y fondos de inversión, donde labore por un poco más de 10 años en ese sector. posteriormente me enfoque en la asesoría siendo esta mi actividad actual desde hace 6 años; como consultor de pensiones IMSS, ayudo a personas en planear su retiro, así como en acompañar todo su proceso. Mi práctica profesional está centrada en las personas (clientes en lo individual), totalmente distinto a la consultoría organizacional y de negocios, donde apenas inicio mi formación.
Sin embargo, me doy cuenta de que la investigación si tiene una aplicación práctica, que se basa directamente de la interpretación adecuada de la ley, las reformas y actualizaciones normativas y como estas a través de mis sugerencias, pueden impactar en las decisiones financieras, laborales y patrimoniales de mis clientes.
Por ello, reconozco que la investigación bien aplicada no solo es pertinente, sino necesaria ya que sustenta cada recomendación estratégica y cada diagnóstico que entrego a mis clientes.
Como estudiante de esta materia que desea emprender en el mundo organizacional, pretendo aprender a diseñar procesos de investigación con profundidad académica, dominar herramientas de análisis que permitan diagnosticar problemáticas organizacionales y estructurar intervenciones fundamentadas en evidencia, ser un apoyo para las empresas y organizaciones en su crecimiento y ayudarles a identificar y aprovechar sus áreas de oportunidad.
Me interesa particularmente comprender cómo traducir hallazgos en accionables que lleven a la mejora y al crecimiento de las organizaciones. aprender a delimitar problemas con precisión metodológica y a construir propuestas de consultoría respaldadas por marcos teóricos sólidos y con credibilidad.
Asumo este curso con una actitud abierta, analítica y comprometida al aprendizaje. Confío en que esta materia me permitirá integrar conocimientos y experiencia práctica en mi desarrollo formativo como consultor organizacional.
Estoy expectante de este nuevo aprendizaje.!!