Espero que esta materia me ayude a tener una mejor visión en la toma de decisiones de mi negocio. Que me permitan entender el entorno en donde pienso operar y que me permita en adición administrar correctamente todos mis recursos que a su vez me ayuden a generar valor, tanto a mi negocio, como a mis clientes.
Por un lado, la economía me debe permitir analizar el comportamiento de los mercados, los consumidores y las condiciones generales que están en el entorno. Es decir, que es lo que está pasando fuera de mi empresa.
Por otro lado, las finanzas me deben permitir enfocarme en como administrar de manera eficiente el dinero y los recursos dentro de mi empresa. Es decir, poder contestar en su momento preguntas como si tenemos dinero suficiente para llevar a cabo un proyecto, o si dicho proyecto es rentable y va a tener liquidez en el corto plazo o la forma en la que debemos financiar el crecimiento de la empresa.
En resumen, espero que la materia me sirva para tomar decisiones bien informadas y estratégicas.