Estimados,
Reciban un cordial saludo.
Foro de Expectativas
1. ¿Qué expectativas tienes sobre este curso?
Mi expectativa es actualizar y fortalecer mi conocimiento en el proceso de detección de necesidades organizacionales. Aspiro a dominar técnicas que permitan identificar síntomas e incidencias dentro de la empresa, llegar al problema raíz y, a partir de ello, diseñar estrategias que generen impacto tangible en el corto, mediano y largo plazo.
2. ¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?
Considero esta asignatura fundamental para mi desarrollo personal, profesional y técnico. La detección oportuna de necesidades permite identificar desviaciones respecto a objetivos y metas trazadas, lo que contribuye a disminuir brechas y facilita el cumplimiento de resultados. En consecuencia, fortalece mi capacidad de liderazgo y consultoría estratégica.
3. ¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?
Sí, he tenido experiencia en análisis organizacional tanto en empresas que he liderado, como Yakult, Grupo Modelo y Grupo Biossmann así como en mi propia empresa, donde he diseñado y aplicado diagnósticos estratégicos. Además, he colaborado con otras organizaciones en la construcción de soluciones estructurales. Estas experiencias me han permitido generar sinergias con partners y ofrecer diagnósticos eficientes que han fortalecido la presencia de las empresas en el mercado y el cumplimiento de sus metas previstas.