Saltar al contenido principal

Participación en el Foro: Detección de Necesidades

Participación en el Foro: Detección de Necesidades

por Claudia Vianney Saldaña Delgado -
Número de respuestas: 2

Buen día 

¿Qué expectativas tengo sobre este curso?

Estoy abierta a aprender de todo el conocimiento y experiencia que el Maestro y los  compañeros compartan para poder enriquecer mi conocimiento y poder desarrollar nuevas o mejorar habilidades. 

¿Cómo creo que esta asignatura puede ayudarme?

En especial este asignatura, estoy segura me ayudara desarrollar o mejorar una de las habilidades clave que se tiene que tener como consultor dentro del proceso de la consultoría. 

En mi experiencia en empresas Micro, Pequeñas empresas, se atiende lo urgente, sin ir mas allá de la causa raíz generador del problema, situación por la cual los problemas suelen ser cíclicos y repetitivos a mayor o menor escala, un poco diferente de las Medianas que ya tienen un poco mas de estructura.

Esta materia me ayudara a detectar esa causa raíz que es "UNA NECESIDAD" atender para evitar que los problemas se presenten nuevamente, creando también procesos donde el objetivo principal sea la prevención y no solo la atención o corrección. 

Lo interesante es que esto, es que no importa el tamaño de la empresa, siempre hay necesidades que atender, la clave en detectarlas y presentar al empresario el impacto de cada una de ellas, los beneficios y consecuencias de atenderlas o no. 

Experiencia en análisis organizacional

Solo lo he tenido experiencia desde un arista empresarial, que es el tema contable fiscal, pero muchos de los dolores de cabeza de esta área, es la falta de estructura organizacional de las empresas (Mipymes), pero para eso estoy aquí, para robustecer las habilidades y ofrecer un servicio mas completo que ayude a las empresas a crear o fortalecer su estructura, para que puedan no solo sobrevivir o mantenerse, sino también crecer y expandirse. 

En respuesta a Claudia Vianney Saldaña Delgado

Re: Participación en el Foro: Detección de Necesidades

por Dante Rodolfo de Jesús Jurado Marrufo -
Hola compañera

El tema contable es muy interesante; conozco muchos contadores y deparmentos de contabilidad al interior de las empresas que siguen haciendo una gran cantidad de trabajo manual; por alguno han implementado software con Inteligencia artificial para automatizar sus procesos, sin embargo han tenido problemas en la implementación y ejecución de estos y, no se siempre obtiene el mayor provecho.
Este es campor fertil para el consultor en esta área
Además también una gran cantidad de contadores se siguen limitando a enviar los impuestos que deben pagarse y dejan de lado el importante trabajo de análisis y estrategia de los estados financieros

Saludos
En respuesta a Claudia Vianney Saldaña Delgado

Re: Participación en el Foro: Detección de Necesidades

por Carlos Cruz Pelcastre -
Hola compañera Claudia.
Estoy totalmente de acuerdo que en el grupo tenemos compañeros con mucha experiencia, que nos comparten generosamente, mas el apoyo de los instructores, nuestro paso por esta aula virtual se hace muy productiva.
Le saludo con afecto.