Hola, respecto a mis expectativas de aprendizaje en esta materia, espero lograr una comprensión de las implicaciones y vinculación directa de la economía y finanzas, con los negocios digitales que me ayude a tomar decisiones acertadas, a través de la aplicación estratégica en este rubro, pero, sobre todo, basada en datos fundamentados.
En lo particular, siempre he tenido cierto miedo y respeto, sobre este tema y los estados financieros, ya que, no es algo fácil de entender para mí, sin embargo, es interesante saber que se puede hacer un uso eficiente de los recursos, para lograr rentabilidad.
Tras la revisión de contenidos de la unidad 1, entiendo que los negocios digitales, también son influenciados por diversas variables macro y microeconómicas, por las economías nacionales e internacionales, que hay ciclos económicos, variaciones de oferta y demanda, producto interno bruto, políticas fiscales, inflación, tasas de interés, etc., que impactan positiva o negativamente este tipo de negocios, de ahí la importancia de entender que los negocios digitales para ser sostenibles, rentables y escalables, deben tomar en cuenta las variables del mercado.
Mi meta no es convertirme en experta, pero si tener la capacidad y el criterio para decidir si un proyecto merece la pena, basándome en datos duros, económicos y financieros, y no solo en la intuición, es decir, como futuros lideres empresariales, debemos aprender a identificar riesgos y áreas de oportunidad, diseñar estrategias que ayuden a las empresas digitales a ser altamente competitivos y que aporten alto valor a la sociedad.