- ¿Cuáles son las expectativas de conocimiento que esperas cubrir al final de la asignatura Economía y finanzas para la toma de decisiones?
En un entorno comercial cada vez más competitivo, siempre es importante conocer aquellos sistemas que de manera diaria nos afectan pero que no observamos a simple vista.
La constante búsqueda de nuestros objetivos personales, comerciales etc, en cierto punto son nuestro principal obstáculo ya que no logramos ver más allá de nuestra experiencia y circulo que cada uno tiene.
Considero que este curso me aportara los conocimientos necesarios que no he logrado observar, por ejemplo, los conceptos de microeconomía y macroeconomía en algún momento los estudie en la universidad, pero es hasta hoy que me doy cuenta de la relevancia que tienen estos dos sistemas en mi negocio digital, tanto en mi mercado local como en el mercado global, si es el objetivo expandirse.
Que decir de los conceptos de oferta y demanda, elasticidad, competencia y costos de producción, elementos importantes para la buena toma de decisiones, observar su aplicación y ver los ejemplos de compañías que son exitosas por la buena implementación y manejo de estos conceptos me hacen pensar sobre la aplicación en mi negocio.
Y por último puedo decir que la palabra se llama “transformación digital” ya espero con mucha expectativa las siguientes unidades y seguir aprendiendo y transformando.