Saltar al contenido principal

Ideas y expectativas de la asignatura

Re: Ideas y expectativas de la asignatura

por VERGARA RIVERO MIGUEL ANGEL -
Número de respuestas: 0
Hola Mónica, un gusto leerte y ver como vas avanzando con tu negocio digital, aquí te dejo mi aportación.

Me pareció muy interesante la forma en que explicas que los negocios digitales no se limitan únicamente a vender en internet, sino que integran estrategia, comunicación y tecnología para generar valor. Coincido contigo en que hoy en día la digitalización ya no es una opción, sino una necesidad para que las empresas puedan mantenerse competitivas en un entorno donde el comportamiento del consumidor cambia constantemente.

También considero muy valioso el enfoque que estás desarrollando con tu agencia de marketing digital, especialmente en el uso de herramientas como Looker Studio para la visualización de datos y la posible integración con sistemas de gestión como Odoo, ya que la toma de decisiones basada en métricas es uno de los elementos que diferencia a los negocios digitales más maduros de aquellos que operan de forma intuitiva. En mi experiencia participando en proyectos de consultoría, he observado que muchas MiPyMEs tienen acceso a datos, pero no siempre cuentan con procesos claros para interpretarlos y convertirlos en decisiones estratégicas.

En ese sentido, creo que la combinación que mencionas entre creatividad publicitaria, automatización de procesos y análisis de datos puede convertirse en una propuesta de valor muy fuerte para tu agencia, especialmente si está dirigida a pymes que buscan profesionalizar su presencia digital. Estoy seguro de que en esta asignatura podremos profundizar en metodologías que ayuden a estructurar mejor estos modelos de negocio digitales y a evaluar su viabilidad y escalabilidad.

¡Mucho éxito con el desarrollo de tu proyecto!