Saltar al contenido principal

Expectativas

Expectativas

por Estrada José Martín -
Número de respuestas: 0

Compañeros y maestro, ¡un gusto volver a saludarlos!

Quiero compartir con ustedes mi expectativa sobre la materia que estaremos cursando:

Les comparto que mi formación a nivel licenciatura fue en Mercadotecnia, y como todo buen mercadólogo, uno de los aprendizajes que debíamos demostrar era la aplicación de la Investigación de Mercados. Así es que ya se imaginarán que tuvimos que aprender a diseñar instrumentos para la recolección de información, buscar en fuentes secundarias, realizar el análisis e interpretación y entrega de los informes respectivos.

En relación con la materia, mi expectativa es aprender cómo aplicar la metodología en la consultoría. Debo suponer que tiene sus diferencias y que aunque conozcamos cómo hacer una entrevista estructurada o semiestructurada, cuestionarios, etc., existen esos pormenores en los que debemos poner especial atención para que resulte un uso adecuado en este campo.

Como en la anterior asignatura, espero seguir aprendiendo de todos ustedes, pues la experiencia y el conocimiento que aportamos nos enriquecen y nos hacen comprender los detalles que nos permitirán mejorar nuestros procesos de consultoría.

¡Saludos a todos y a todas! ¡Que sea una gran asignatura!