Saltar al contenido principal

Presentación y expectativas

Presentación y expectativas

por Daishi Alfredo Murano Labastida -
Número de respuestas: 1

Hola muy buen día estimadas compañeras y compañeros sonrisa

Servidor soy Daishi Murano, soy electromecánico con una maestría y doctorado en control automático, actualmente soy director de entrada de ingeniería en el Tec de Monterrey campus Estado de México, consultor en DM Consulting y en centro MURO.

Saben, por bondades de la vida tuve una etapa como investigador, donde pude formar dos maestros y un doctor, después mi corazón sintió que mi camino era el ser consultor para ayudar a las personas a desarrollar su potencial, en específico sus habilidades de liderazgo y de eliminar obstáculos para lograr sus objetivos, por lo que se me concedió tener varias certificaciones en coaching.

En la actualidad mi última vocación se centra en una base "enseñar", y comparto esto porque la pregunta que recientemente me hice fue ¿Y qué quiero enseñar? y la respuesta es "A que tanto las personas como las empresas logren sus más altos objetivos".

Aquí es donde todo el conocimiento, metodologías y experiencia toman su razón de ser, siempre me dicho a mi mismo que soy un científico, porque me encanta aplicar el método científico, el analizar a profundidad las situaciones, revisar metodologías y con ello generar estrategias para lograr resultados tangibles. Siempre me he preguntado ¿Para qué sirve saber .... ? 

Soy un convencido que el conocimiento tiene que ser de utilidad, que se tiene que aplicar para obtener un resultado y que ese resultado esté ligado a un objetivo. De ahí que esta materia se, me ayudará a estructurar mejor como consultor la manera de impactar en las empresas, bajo un marco metodológico que se aplica directamente.

Siempre un nuevo conocimiento y nuevas experiencias nos llevan a generar nuevas soluciones más allá de las convencionales y definitivamente la metodologías de investigación nos llevan a profundizar en el conocimiento y con ello poder innovar en el diseño de soluciones.

Vamos a disfrutar esta materia sonrisa

En respuesta a Daishi Alfredo Murano Labastida

Re: Presentación y expectativas

por López González Claudia -
Daishi, tu trayectoria refleja una combinación poco común y sumamente valiosa: rigor científico, experiencia académica de alto nivel y práctica consultiva enfocada en resultados. Haber transitado por la investigación formal, formar posgraduados y posteriormente orientar tu vocación hacia la consultoría y el desarrollo del liderazgo , bajo mi perspectiva, muestra profundidad técnica y sensibilidad humana.

Se percibe con claridad tu identidad como científico: análisis estructurado, aplicación del método, cuestionamiento constante y búsqueda de utilidad práctica del conocimiento. Esa disciplina intelectual, sumada a tus certificaciones en coaching y tu rol directivo, te posiciona con una visión sistémica de las organizaciones y de las personas que las integran.

Me parece especialmente relevante lo que esperas de la materia: fortalecer el marco metodológico para impactar mejor en las empresas. No es aprender por aprender, sino refinar la forma en que investigas, diagnosticas y diseñas estrategias orientadas a objetivos superiores. Esa intención para mí, habla de madurez profesional.

Sin duda, tu experiencia, pensamiento analítico y enfoque en resultados enriquecerán profundamente el aprendizaje colectivo. Será un privilegio compartir este espacio académico contigo.

Respetuosamente, Claudia López