Skip to main content

Presentación y expectativas

Presentación y expectativas

by Daishi Alfredo Murano Labastida -
Number of replies: 3

Hola muy buen día estimadas compañeras y compañeros smile

Servidor soy Daishi Murano, soy electromecánico con una maestría y doctorado en control automático, actualmente soy director de entrada de ingeniería en el Tec de Monterrey campus Estado de México, consultor en DM Consulting y en centro MURO.

Saben, por bondades de la vida tuve una etapa como investigador, donde pude formar dos maestros y un doctor, después mi corazón sintió que mi camino era el ser consultor para ayudar a las personas a desarrollar su potencial, en específico sus habilidades de liderazgo y de eliminar obstáculos para lograr sus objetivos, por lo que se me concedió tener varias certificaciones en coaching.

En la actualidad mi última vocación se centra en una base "enseñar", y comparto esto porque la pregunta que recientemente me hice fue ¿Y qué quiero enseñar? y la respuesta es "A que tanto las personas como las empresas logren sus más altos objetivos".

Aquí es donde todo el conocimiento, metodologías y experiencia toman su razón de ser, siempre me dicho a mi mismo que soy un científico, porque me encanta aplicar el método científico, el analizar a profundidad las situaciones, revisar metodologías y con ello generar estrategias para lograr resultados tangibles. Siempre me he preguntado ¿Para qué sirve saber .... ? 

Soy un convencido que el conocimiento tiene que ser de utilidad, que se tiene que aplicar para obtener un resultado y que ese resultado esté ligado a un objetivo. De ahí que esta materia se, me ayudará a estructurar mejor como consultor la manera de impactar en las empresas, bajo un marco metodológico que se aplica directamente.

Siempre un nuevo conocimiento y nuevas experiencias nos llevan a generar nuevas soluciones más allá de las convencionales y definitivamente la metodologías de investigación nos llevan a profundizar en el conocimiento y con ello poder innovar en el diseño de soluciones.

Vamos a disfrutar esta materia smile

In reply to Daishi Alfredo Murano Labastida

Re: Presentación y expectativas

by López González Claudia -
Daishi, tu trayectoria refleja una combinación poco común y sumamente valiosa: rigor científico, experiencia académica de alto nivel y práctica consultiva enfocada en resultados. Haber transitado por la investigación formal, formar posgraduados y posteriormente orientar tu vocación hacia la consultoría y el desarrollo del liderazgo , bajo mi perspectiva, muestra profundidad técnica y sensibilidad humana.

Se percibe con claridad tu identidad como científico: análisis estructurado, aplicación del método, cuestionamiento constante y búsqueda de utilidad práctica del conocimiento. Esa disciplina intelectual, sumada a tus certificaciones en coaching y tu rol directivo, te posiciona con una visión sistémica de las organizaciones y de las personas que las integran.

Me parece especialmente relevante lo que esperas de la materia: fortalecer el marco metodológico para impactar mejor en las empresas. No es aprender por aprender, sino refinar la forma en que investigas, diagnosticas y diseñas estrategias orientadas a objetivos superiores. Esa intención para mí, habla de madurez profesional.

Sin duda, tu experiencia, pensamiento analítico y enfoque en resultados enriquecerán profundamente el aprendizaje colectivo. Será un privilegio compartir este espacio académico contigo.

Respetuosamente, Claudia López
In reply to Daishi Alfredo Murano Labastida

by Martínez Dibene Gerardo Eugenio -
Que tal Daishi, un gusto saludarte y conocer un poco más de tu trayectoria.
Ya hemos coincido en algunas materias antes y con lo que has compartido en esta ocasión, pues se va conociendo un poco más de lo que haces y de quién eres. Me llama mucho la atención que, en tu descripción de lo que estudiaste y te has preparado, siendo un mundo tan técnico y científico, tengas la vocación por enseñar y por buscar que el conocimiento tenga una utilidad real en las personas y las empresas. Eso me hace reflexionar y coincidir, que de nada sirve saber mucho si ese saber no se traduce en un resultado tangible o en un objetivo cumplido.
También haces que considere en que lo que hago y aporto (y en lo que en el futuro realice a favor de otras personas y organizaciones) sea, más que rigor académico, sino científico. Me interesa mucho el tema de la investigación y el desarrollo dentro de las organizaciones. Y creo que hay muchas opiniones que se piensa que la investigación es algo "encerrado" en un laboratorio, pero como bien mencionas, aplicar el rigor del método científico para analizar a fondo un problema empresarial es lo que nos permite, como consultores, proponer soluciones que realmente innoven y no se queden en lo convencional.
Estoy seguro de que en esta materia vamos a encontrar ese marco metodológico que mencionas para estructurar mejor nuestro impacto. Será un placer compartir este aprendizaje contigo.
¡Mucho éxito en el módulo!
In reply to Martínez Dibene Gerardo Eugenio

by Cuevas Granados Gwendolyne Rebeca -
Compañero Daishi, un gusto coincidir contigo nuevamente. Será un honor escucharte y aprender, gracias por tu disposición, tu talento y tu calidez humana...