Saltar al contenido principal

Foro de expectativas

Foro de expectativas

por López Hernández Rosa Eva -
Número de respuestas: 2

Hola, buenas noches.

Soy Rosa Eva López Hernández. Mi formación profesional ha sido en las disciplinas de: (a) Administración de Empresas; (b) Industria del Petróleo y Gas; y (c) Educación.

Del ámbito laboral les comparto: He realizado actividades de: (1) Docencia a nivel pregrado en las materias de Recursos humanos, licitaciones nacionales e internacionales entre otras. (2) También realizo colaboraciones en diversos proyectos universitarios como: (a) Impartición de talleres a los posgrados avalados por la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación; (b) Taller a clubes de ciencias con temas inherentes a la investigación, etc.

Temas relacionados a mi interés: me gusta leer sobre las líneas de: (a) Administración de las organizaciones; (b) Planes de sucesión; (c) Gestión del talento humano; (d) Relevo generacional; entre otros.

Sobre mis expectativas: Me emociona saber que esta materia aportará 100% valor a mi proyecto que estoy planeando, ya que uno de los pasos más importantes es aprender a analizar e interpretar los datos de manera correcta con la intención de tomar decisiones óptimas con lo que se pretende: lograr el engagement, mejorar la comunicación por medio de la experiencia UX y por supuesto, que la conversión sea verdadera y fidedigna hacia el negocio. Sin embargo, pienso que será complejo realizar análisis descriptivos, predictivos y prescriptivos, me parece que para interpretarlos correctamente necesitaré de mucho conocimiento técnico, para mirar esos patrones que la IA proporcionará y sobre todo, de las acciones que he de tomar con base a ellos.

Les deseo agradables experiencias en la adquisición de estos conocimientos.

En respuesta a López Hernández Rosa Eva

Re: Foro de expectativas

por OCHOA FUENTES TANIA LIZETH -
Hola Rosa, un gusto saludarte.

Que interesantes las áreas en las que te has desarrollado y además muy diversas, al igual que tu, muchos años me he dedicado a la docencia y pienso que este tipo de materias dan un plus a la interpretación de la información que proporcionamos y que muchas veces permiten que queden cabos sueltos sin herramientas que permitan visualizar la información de manera más clara para una toma de decisiones, de igual forma estoy entusiasmada por aprender para utilizar las herramientas en mi campo de acción. Otra cosa en la que coincido contigo es en el reto que representa realizar los análisis descriptivos, predictivos y prescriptivos, pero estoy segura que como en otras ocasiones lo vamos a lograr.

Recibe saludos.