Skip to main content

Presentación y expectativas

Re: Presentación y expectativas

by Edwin Octavio Estrada Rodriguez -
Number of replies: 0
Estimado Saúl, un gusto saludarte.

Es realmente inspirador leer tu trayectoria. Contar con un compañero con 40 años de experiencia docente y consultiva en sectores tan vitales como la salud y el riesgo sanitario será, sin duda, un valor agregado enorme para todos nosotros en este foro.

Coincido plenamente contigo en un punto que mencionas y que me parece fundamental: el consultor como puente entre el "estado del arte" y la realidad organizacional. Como Ingeniero en Gestión Empresarial, me resuena mucho tu observación sobre lo que nos cuesta en México integrar la innovación y el desarrollo tecnológico en la competitividad diaria. A veces nos quedamos en la operatividad y olvidamos que la investigación es la que nos permite dar ese salto cualitativo.

Me parece fascinante tu visión de que el consultor no solo debe investigar, sino ser un promotor de que la propia organización adopte la investigación como parte de su cultura. Esa es la verdadera consultoría de transformación que buscamos en esta maestría.

Será un honor compartir este espacio de aprendizaje contigo y aprender de tu perspectiva científica aplicada a los negocios.

¡Mucho éxito en la materia!