A lo largo de mi trayectoria profesional me he desempeñado principalmente en el ámbito de la arquitectura, trabajando para empresas privadas y participando en proyectos relacionados con el sector construcción. Hasta hace poco, mi experiencia había estado alejada del emprendimiento y de la administración de negocios propios. Es a partir de la adquisición del Centro de Consultoría y Desarrollo, así como del inicio de mi maestría, cuando tengo mi primer acercamiento formal a los negocios digitales. Por esta razón, puedo afirmar que mis conocimientos previos en este campo son mínimos y que gran parte de los conceptos abordados en la materia representan un aprendizaje completamente nuevo para mí.
Mis expectativas respecto a la asignatura son altas, ya que considero que el entendimiento de los modelos de negocio digitales, las plataformas tecnológicas y las estrategias de posicionamiento en línea será fundamental para fortalecer mis proyectos actuales. Me interesa profundizar en temas como la toma de decisiones basada en datos, la digitalización de servicios, la automatización de procesos y la creación de propuestas de valor adaptadas al entorno digital.
Estoy convencido de que los conocimientos adquiridos en esta materia tendrán un impacto directo en mi desarrollo profesional. Podré aplicarlos tanto en el negocio de consultoría como en mi centro evaluador, con el objetivo de reducir riesgos operativos, mejorar la eficiencia y atraer a un mayor número de clientes. En conjunto, esta formación representa una oportunidad para ampliar mis competencias y consolidar la viabilidad de mis proyectos en un entorno cada vez más digitalizado.