Buenas tardes, compañeros y docente.
En relación con mis conocimientos previos sobre la administración de negocios digitales, he tenido experiencia en el análisis de estructuras organizacionales, planeación estratégica y procesos de mejora continua. Asimismo, he trabajado con herramientas digitales para la gestión de proyectos, indicadores de desempeño y automatización de procesos administrativos, lo que me ha permitido comprender que la digitalización no solo implica el uso de tecnología, sino un rediseño integral de los modelos de negocio, la cultura organizacional y la toma de decisiones basada en datos. Considero que la transformación digital exige liderazgo adaptativo, innovación constante y visión estratégica.
Mis expectativas respecto a esta asignatura son profundizar en los fundamentos teóricos que sustentan los modelos de negocio digitales, comprender mejor las tendencias actuales en transformación digital y fortalecer mis competencias para diseñar propuestas organizacionales alineadas con entornos virtuales. Me interesa particularmente aprender sobre estructuras organizacionales digitales, innovación de procesos y modelos de monetización como SaaS.
Considero que los temas abordados en esta materia contribuirán significativamente a mi formación profesional, ya que me permitirán integrar teoría administrativa con herramientas tecnológicas contemporáneas, fortaleciendo mi capacidad para diseñar, evaluar y optimizar negocios digitales de manera estratégica y sostenible.
Saludos cordiales.
Blanca E. Hernández Guzmán