Buenas noches, aquí las respuestas para arrancar participación en el foro.
¿Qué conocimientos o experiecias previas tienes sobre la administración de negocios digitales?
Mi experiencia profesional se ha desarrollado principalmente en empresas caracterizadas por entornos complejos y altamente estructurados. Un punto clave sobre mi interés en la administración de negocios digitales fue mi participación laboral en Amazon. Los últimos 3 años participe como líder de proyectos estratégicos, algunos de ellos enfocados en la utilización de herramientas tecnológicas y plataformas digitales así como de IA para la gestión de equipos, opotimización de porcesos de RH y la toma de decisiones. Lo que me permitió trabajar con información en tiempo real y con grandes volúmenes de datos. Por ahora estoy desarrollando mis propios negocios.
¿Cuáles son las expectativas sobre esta asignatura? ¿Qué te gustaría aprender o profundizar?
Considero que, en la actualidad, los negocios dependen en gran medida del entorno digital, particularmente de la información que circula en redes, las tendencias de consumo y la forma en que el contenido influye en el comportamiento de los mercados. En este contexto, mi expectativa principal es adquirir conocimientos que me permitan potenciar mi negocio de network marketing y, al mismo tiempo, consolidar mi marca personal como consultor senior dentro de la red de prestadores de servicios de CONOCER–ICE México. Para ello, considero fundamental que la asignatura tenga un enfoque práctico, directo y profundizar en cada uno de los contenidos.
¿Cómo crees que los tema abordados en la materia pueden ayudarte en tu formación profesional o en tu área de interés?
Estoy convencido de que el ser humano se encuentra en un proceso constante de evolución, lo que exige un aprendizaje continuo y la capacidad de adaptación al cambio acelerado que caracteriza a los entornos actuales. Con eso en mente, los temas abordados en la materia pueden fortalecer mi formación profesional al brindarme herramientas, desarrollar nuevas habilidades y criterios de análisis necesarios para desarrollar mi actividad económica de manera competitiva. Por otro lado, poder ofrecer servicios y soluciones alineadas con los más altos estándares, integrando una visión digital que responda a las demandas del mercado y contribuya a generar valor agregad a mis clientes.