Estimados compañeros y Docente, reciban un cordial saludo. Mi nombre es María del Carmen Martínez González y cuento con grado de doctorado, lo cual ha fortalecido mi formación académica y mi visión estratégica en el ámbito profesional. En relación con mis conocimientos previos sobre la administración de negocios digitales, poseo bases sólidas en gestión organizacional, planeación estratégica y análisis de modelos de negocio. Asimismo, he seguido de cerca la evolución de los entornos digitales y su impacto en la transformación empresarial, particularmente en aspectos como comercio electrónico, marketing digital, innovación tecnológica y toma de decisiones basada en datos.
Mis expectativas respecto a esta asignatura son profundizar en los fundamentos específicos que estructuran la administración del negocio digital desde una perspectiva integral. Me interesa fortalecer mis competencias en el diseño de modelos de negocio digitales sostenibles, estrategias de posicionamiento en entornos altamente competitivos y el uso estratégico de herramientas tecnológicas para optimizar procesos. Considero fundamental comprender cómo se integran la analítica digital, la experiencia del usuario y la gestión del cambio dentro de las organizaciones.
Estoy convencida de que los contenidos de esta materia contribuirán significativamente a mi desarrollo profesional, ya que el entorno digital exige líderes con visión estratégica, capacidad de adaptación e innovación constante. Esta asignatura representa una oportunidad para consolidar conocimientos y aplicarlos tanto en proyectos académicos como en iniciativas empresariales de alto impacto.