Una meta que tengo a mediano ´plazo es la creación de producto digital enfocado en la salud emocional de personas que han pasado por perdidas de algun ser querido o pareja, debido a que existe la dependencia o codependencia a personas o cosas. Y quiero basado en mi experiencia hacer un curso de como se puede mejorar como ser humano, ya que no es facil por todas las creencias y paradigmas que tenemos arraigados desde niños y los patrones que tenemos son contantemente repetidos.
Este curso lo enfocaria en mujeres y vendido a tráves de hotmart.
El financiamiento inicial sería obsorbido totalmente por mi, a partir de ahorros y salario que actualmente tengo, aunque ocupe hacerle promoción, creación de paginas, foros o alguna master class, etc.
Explora las fuentes internas: Una ves este en marcha el proyecto considero que la fuente interna de financiamiento más viable para mi sería la reinversión de utilidades, debido a que llevando un tiempo donde ya se vean estas debo reinvertir para poder crecer.
Una ventaja que considero tendría es que sería la unica inversionista y no tendría que rendir cuentas con algún socio.
Aunque tiene como desventaja que no vería mis ganancias en un largo plazo y quiza deba optar por alguna otra fuente mientras tanto debería continuar así.
Considero que la mayoría de los pequeños negocios, empredimientos o productos que se lanzan por primera vez al mercado lo hacencon capital propio y se van reinvirtiendo las utilidades para poder crecer y mantenerse a largo plazo aunque con el tiempo van creciendo y ya pueden ir reinvrtiendo pero en menor porcentaje.
Descubre las fuentes de financiamiento.
Para mi proyecto considero que podría elegir como fuentes externas un prestamo bancario y buscar un inversionista: el prétamo bancario tiene como ventaja que es prácticmente flujo inmediato, cumpliendo con todos los requisitos lo tendría rápidamente. una desventaja son los altos intereses que pagaría y me vería presionada por cumplir para poder pagarlo; buscando un inversionista o socio de igual forma tiene como ventaja que la proporción de aportación sería equitativa y nuevamente capital rápido para inyectar en el negocio, veo como desventaja que debo rendir cuentas a él y obtener resultados rápido para poder otorgarle las utilidades correspondientes y no retire su inversión.
En mi etapa profesional de lasa fuentes que mencione anteriormente considero que ambas debería considerarlas al inicio de mi proyecto, aunque tambien pueden ser despues de arrancar considerando ya las utilidaes que genere con el negocio para así tener un historial y saber en que momento si pudiera salir muy bien y si no pues ni arriesgarme a fracasar y depues no poder cumplir con pagos y/o utilidades.
Déspues de mi participación me doy cuenta que todos estamos en constante aprendizaje pero en particular debo comprender y analizar correctamente todos las ventajas y desventajaas que me ofrece cada una de las fuentes de financimiento, para poder tomar decisiones acertadas o por lo menos minimizar el indice de error a cometer.