Saltar al contenido principal

Planeación Financiera / TechGlobal

Planeación Financiera / TechGlobal

por Jose Mauricio Alvarez Alvarez -
Número de respuestas: 2

En mi particular punto de vista, TechGlobal debe crear una planeación financiera flexible que le permita adaptarse a los cambios del mercado, ya  que debe considerar distintos escenarios económicos, como crecimiento, estabilidad o crisis, así mismo, debe analizar cómo pueden afectar la inflación y las tasas de interés a sus ingresos.

Yo creo que la empresa debe invertir constantemente en innovación para no quedar rezagada tecnológicamente, ademas de que veo que necesita diversificar sus productos para no depender solo de una aplicación.

Si agregamos el uso de herramientas como el análisis de sensibilidad y Monte Carlo, estoy 100% seguro que esto le ayudará a prever riesgos, de la mano con el monitoreo de forma continua el comportamiento de los usuarios y del mercado.

Para finalizar, yo creo que también se le puede recomendar el ajuste de precios y estrategias según las condiciones económicas, en suma todas estas mejoras harían que se tomen mejores decisiones y asegurar su crecimiento a largo plazo.

En respuesta a Jose Mauricio Alvarez Alvarez

Re: Planeación Financiera / TechGlobal

por Izeth Patricia Rojas López -
José Mauricio Álvarez, ha sido un gusto leerte, me parece una muy buena aportación, ya que explicas de forma clara la importancia de que TechGlobal tenga una planeación financiera flexible frente a un entorno tan cambiante. Coincido contigo en que considerar distintos escenarios económicos y dar seguimiento a variables como la inflación y las tasas de interés es clave para reducir riesgos. También me parece acertado que destaques la innovación y la diversificación de productos como elementos para no depender de una sola aplicación.
En respuesta a Jose Mauricio Alvarez Alvarez

Re: Planeación Financiera / TechGlobal

por Rosas Díaz Karina -
Me parece interesante tu propuesta de diversificar su oferta de productos ya que es la posibilidad de que los cambios en la macroeconomía y microeconomía se equilibre, el Modelo Monte Carlo debe aplicarse en todos los productos que ofrezca esta empresa. gracias por tu opinión, me fue muy enriquecedora.