Tu aportación me pareció clara y bien estructurada, especialmente al señalar que los problemas operativos suelen originarse en etapas previas del proceso y no necesariamente donde el efecto es más visible. Coincido contigo en que la clasificación es una fase crítica dentro de la cadena logística y que, si no está bien controlada, termina afectando todo lo que viene después. El uso del diagrama de Ishikawa y los 5 porqués me parece adecuado para este tipo de situaciones, ya que ayudan a no quedarse solo en el síntoma del retraso.
Como comentario adicional, creo que tu análisis podría fortalecerse aún más si se hace una distinción más explícita entre los síntomas y la causa raíz. Por ejemplo, los retrasos en la entrega son el efecto final, pero el problema de fondo parece estar en cómo se organiza y apoya el proceso de clasificación. Aun así, considero que tu enfoque aporta una buena base para entender el problema desde una perspectiva operativa y abre la puerta a pensar en soluciones más estructurales, más allá de ajustes superficiales.
Como comentario adicional, creo que tu análisis podría fortalecerse aún más si se hace una distinción más explícita entre los síntomas y la causa raíz. Por ejemplo, los retrasos en la entrega son el efecto final, pero el problema de fondo parece estar en cómo se organiza y apoya el proceso de clasificación. Aun así, considero que tu enfoque aporta una buena base para entender el problema desde una perspectiva operativa y abre la puerta a pensar en soluciones más estructurales, más allá de ajustes superficiales.