Saltar al contenido principal

Participación en foro – Expectativas de la asignatura

Participación en foro – Expectativas de la asignatura

por Rodolfo Loya Alvarado . -
Número de respuestas: 2
Buenas Noches, Mi Nombre Rodolfo Loya Alvarado, de Guadalupe Nuevo Leon, saludos cordiales a todos

Mis expectativas respecto a este curso son altas, ya que considero que la consultoría estratégica es una disciplina clave para comprender cómo funcionan realmente las organizaciones y cómo pueden mejorar de manera estructurada. Espero que la asignatura me permita fortalecer mis habilidades de análisis, diagnóstico y toma de decisiones, así como aprender metodologías prácticas que puedan aplicarse en contextos reales y no solo en escenarios teóricos.

Considero que esta asignatura puede contribuir de manera significativa a mi desarrollo profesional, ya que me brinda herramientas para identificar problemáticas organizacionales, analizar factores internos y externos, y proponer soluciones estratégicas alineadas a los objetivos de una empresa. En el ámbito laboral, estas competencias son fundamentales, especialmente para quienes buscamos desempeñarnos en roles de consultoría, dirección o mejora continua, donde es necesario comprender tanto la estructura como la dinámica de las organizaciones.

En cuanto a mi experiencia previa con análisis organizacional, he tenido la oportunidad de participar en la evaluación y mejora de procesos dentro de organizaciones reales, principalmente en contextos de consultoría y capacitación. Estas experiencias me han permitido identificar áreas de oportunidad relacionadas con la estructura organizacional, la definición de roles, la comunicación interna y la falta de indicadores de desempeño. Sin embargo, reconozco que muchas de estas intervenciones se han realizado de manera empírica, por lo que este curso representa una oportunidad para reforzar dichas experiencias con fundamentos teóricos y metodológicos sólidos.

En conclusión, considero que esta asignatura será una base importante para consolidar una visión profesional de la consultoría estratégica y su aplicación práctica en el ámbito laboral.

En respuesta a Rodolfo Loya Alvarado .

Re: Participación en foro – Expectativas de la asignatura

por Jaquelin Miranda Garza -
Buen día Rodolfo, me da mucho gusto compartir con usted sus expectativas sobre este curso, creo que todos los que estamos inscritos sabemos hacia donde queremos ir y cómo queremos ser como consultores. Creo que su experiencia en procesos organizacionales le da mucha ventaja y espero que esta maestría pueda brindarle aún más conocimiento y cumplir con sus metas académicas que lo hagan crecer como profesionista y consultor.
Mucho éxito!
En respuesta a Rodolfo Loya Alvarado .

Re: Participación en foro – Expectativas de la asignatura

por Aide Gopar Peralta -
Buenas noches, Rodolfo, mucho gusto en leerte y gracias por compartir tu experiencia y expectativas sobre el curso.

Coincido plenamente en que este curso representa una excelente oportunidad para complementar la experiencia práctica con fundamentos teóricos y metodológicos más sólidos.

Te deseo mucho éxito en el curso y espero que podamos seguir intercambiando ideas y experiencias a lo largo de la asignatura.
Saludos cordiales.