Tengo altas expectativas del curso, ya que considero que el análisis organizacional y la consultoría son herramientas fundamentales para comprender cómo funcionan realmente las organizaciones y cómo pueden mejorar. Deseo adquirir conocimientos que me permitan identificar problemáticas en las organizaciones, analizar sus causas reales y aprender a proponer soluciones viables y estratégicas. Me interesa básicamente aprender metodologías estructuradas que ayuden a tomar decisiones basadas en datos disponibles de diversas fuentes.
Creo que esta asignatura puede contribuir de manera significativa a mi desarrollo profesional, ya que fortalecerá mis habilidades analíticas, estratégicas y de diagnóstico organizacional. En mi experiencia, muchas decisiones se toman con información parcial o sin un análisis profundo del contexto, lo que genera soluciones temporales o poco efectivas. Este curso me permitirá integrar la teoría con la práctica, mejorar mi capacidad para interpretar información, comprender la dinámica interna de las organizaciones y aportar recomendaciones con mayor claridad y sustento. Además, considero que estos conocimientos son clave para desempeñarme en la consultoría.
En cuanto a mi experiencia previa con análisis organizacional, no he tenido una experiencia formal o directa en este ámbito. Justamente por eso veo este curso como una gran oportunidad para aprender sobre el tema. Me interesa comprender los conceptos, las metodologías y las herramientas que me permitan empezar a analizar a las organizaciones con otro enfoque. Además, me motiva mucho poder aprender del intercambio de ideas y experiencias con mis compañeros, ya que creo que escuchar distintos puntos de vista enriquece el aprendizaje y ayuda a crecer tanto en lo personal como en lo profesional.