¡Buenas tardes a todos! Les comparto que soy Ingeniera Biotecnóloga, dentro de mi experiencia les comparto que trabajé muchos años en el área de promoción médica para la industria farmacéutica, durante ese tiempo tuve la oportunidad de estar al frente de equipos de ventas, por ello tuve que aprender sobre planeación, organización y control con el fin de gestionar de forma correcta a mi personal y alcanzar los objetivos. Específicamente hablando de los negocios digitales les comparto que me tocó estar en el grupo encargado de lanzar un modelo de ventas remoto en 2017, por lo que mucho de lo que había aprendido sobre la gestión del equipo ahora lo tenia que trasladar al ambiente digital, y en esta etapa fue que me convencí muy rápido del beneficio que los medios digitales traen no solo a la gestión de una empresa, sino que se definió un modelo completamente nuevo de hacer negocio.
Lo que yo espero de esta asignatura es adquirir más información sobre la administración de un negocio digital y también recopilar más datos sobre herramientas que ayuden a lograrlo. Sería genial poder contar un con un “glosario” de herramientas y para qué sirven para en un futuro poder echar mano de ellas si fuera necesario.
Creo que todo lo que vamos a revisar en esta materia será de apoyo para buscar alternativas digitales que nos ayuden más adelante para poder llevar una administración de la empresa de manera eficiente haciendo uso de las herramientas digitales.
Les agradezco a todos por leerme y será interesante leer sus comentarios.