Skip to main content

Expectativas Lety Gómez

Expectativas Lety Gómez

by LETICIA GÓMEZ TORRES -
Number of replies: 1

Mis expectativas de conocimiento están enfocadas en consolidar una visión estratégica integral, práctica y orientada a resultados, que responda a las exigencias actuales de los entornos digitales y, al mismo tiempo, fortalezca directamente mi emprendimiento de consultoría en marketing digital.

Espero profundizar en los fundamentos de la estrategia empresarial desde una perspectiva de alta dirección, comprendiendo cómo la definición clara de la misión, visión y objetivos estratégicos se traduce en decisiones concretas, coherentes y sostenibles. Para mi práctica profesional, es fundamental que estos aprendizajes me permitan estructurar estrategias sólidas tanto para mis clientes como para mi propia marca, evitando enfoques tácticos aislados y priorizando una visión de negocio de largo plazo.

Asimismo, busco fortalecer mi capacidad para diferenciar entre la estrategia empresarial tradicional y la estrategia en negocios digitales, entendiendo cómo la digitalización, la automatización, la personalización y el acceso a mercados globales pueden convertirse en verdaderos habilitadores de ventaja competitiva. Estos conocimientos serán clave para diseñar propuestas de valor más robustas, estratégicas y alineadas con los objetivos reales de crecimiento de las empresas a las que asesoro.

Otro aprendizaje relevante que espero cubrir es la alineación estratégica entre las iniciativas digitales y los objetivos organizacionales, lo cual resulta esencial en mi rol como consultora para ayudar a los clientes a priorizar esfuerzos, optimizar recursos y medir el impacto estratégico de sus acciones de marketing. Finalmente, confío en que esta asignatura fortalecerá una mentalidad estratégica ágil e innovadora, indispensable para liderar procesos de transformación digital, anticipar escenarios de mercado y escalar mi emprendimiento de consultoría con una visión clara, estructurada y orientada a resultados sostenibles.

In reply to LETICIA GÓMEZ TORRES

Re: Expectativas Lety Gómez

by Francisco Adrián OLGUÍN SEGURA -
Hola Leticia,

Te felicito por tu aportación tan completa y las expectativas tan claras que tienes para la conclusión del curso.
Algo que rescato de tu aportación, es que buscas fortalecer tu mentalidad estratégica ágil e innovadora. Yo he aprendido un poco acerca de la Innovación en otras materias y en talleres que he tomado, pero no la estaba considerando en mis expectativas para este curso, no había pensado en incluir a la innovación en la definición de estrategias digitales, tal vez puede ser inherente, por la relación que existe entre negocios digitales, constantes cambios tecnológicos y la necesidad de innovar, pero creo que es muy importante tenerla presente como una de los elementos claves a incluir al iniciar la formulación de una estrategia empresarial, gracias!