Saltar al contenido principal

Expectativa de asignatura Formulación de la estrategia empresarial

Expectativa de asignatura Formulación de la estrategia empresarial

por Nefi A. Aguilera P. -
Número de respuestas: 1

En mi opinión cada una de las materias de este master han sido valiosa e interesante. Mi expectativa de aprendizaje sobre la asignatura “Formación de la estrategia empresarial” es obtener conocimiento de valor para desarrollar habilidades para crear e implementar estrategias empresariales para emprendimiento digital. También poder identificar las estrategias que usa las grandes empresas y/o competencia.

En lo personal tengo el reto para establecer y alcanzar objetivos personales (SMART) y creo que a escala de organización va ser interesante.  Me parece importante el mejorar habilidades de análisis de entorno para identificar oportunidad en negocios digitales. Deseo aprender las herramientas, metodologías e indicadores clave para definir objetivos estratégicos.

Además, espero continuar aprendiendo de la gran experiencia de todos mis compañeros, aplicando estos conocimientos a casos prácticos que cada uno de nosotros esta emprendiendo. El conocer de más indicadores clave nos ayuda a entender lo que sucede y poder anticiparnos en la toma de decisiones informadas como lo aprendimos en el curso anterior.   

Esto muy entusiasmado por tomar esta asignatura y espero poder compartir y vivir grandes experiencias en este trayecto formativo para desarrollar las competencias de alta dirección. Considero que el desarrollar estrategias son clave para mantenerse vivo en el campo competitivo empresarial y de negocios que hoy en día es muy cambiante.

En respuesta a Nefi A. Aguilera P.

Re: Expectativa de asignatura Formulación de la estrategia empresarial

por LETICIA GÓMEZ TORRES -
Hola Nefi, un gusto leerte.
Coincido plenamente contigo en la relevancia de esta asignatura como un pilar para el desarrollo de competencias de alta dirección, especialmente en el contexto de los emprendimientos digitales. Me parece muy acertado que destaques el reto de definir y alcanzar objetivos SMART, ya que llevar este enfoque a nivel organizacional exige una visión estratégica más estructurada y disciplina en la ejecución.

Considero clave tu interés en fortalecer el análisis del entorno y en identificar oportunidades de negocio; en mi experiencia, contar con indicadores claros y metodologías bien definidas no solo mejora la toma de decisiones, sino que permite anticiparse a escenarios de riesgo o crecimiento, algo crítico en mercados digitales tan dinámicos. El valor del aprendizaje colaborativo es clave: compartir casos reales entre compañeros enriquece la perspectiva estratégica y convierte la teoría en soluciones aplicables. Sin duda, esta asignatura nos dará herramientas valiosas para competir y evolucionar de manera sostenible.
Saludos
Lety