Hola a todos,
Les comparto que durante mis últimos años de carrera profesional, he desarrollado muchas estrategias para mejorar la posición de mercado de varias empresas en el área de tecnología, desde el análisis de mercado, el posicionamiento de productos, precios, y estrategias de Go-To-Market para acelerar la penetración de mercado. Tengo muchas expectativas positivas de este curso para complementar mi formación con el uso de diferentes herramientas de análisis, no solamente FODA, mejorar la estructura en la definición de objetivos específicos para la evaluación correcta del éxito de los proyectos estratégicos en las empresas. El tema de diferenciación me parece super importante para buscar nuevos mecanismos para innovar en mi empresa y en la consultoría con otras empresas, las empresas digitales, más que cualquier otra requiere diferenciación todo el tiempo para poder monetizar, capturar clientes, y mantenerse vigentes en los mercados, así que este tema me apasiona y espero aprovecharlo al máximo.
Durante las próximas semanas, también me encantaría aportar con mi grupo con algunas experiencias, en mi vida profesional me desarrollé en empresas globales con muchas líneas de negocio, grupos interdisciplinarios y multi-regionales, donde se requiere establecer estrategias empresariales robustas, con análisis profundo de los mercados, definición de objetivos SMART que sean entendibles y ejecutables en cualquier lugar del mundo.
Mucho éxito en este nuevo año.