- ¿Qué Entiendes por Filosofía y Ontología?
Para mí, la Filosofía es el acto de reflexionar, cuestionar e interpretar la realidad para encontrarle un sentido desde diferentes perspectivas. Es un ejercicio constante donde la búsqueda de conocimiento nos conlleva a explorar más a fondo, manteniéndonos en un aprendizaje crítico bajo la premisa de "Yo solo sé que no sé nada ".
Por otra parte, entiendo la Ontología cómo el estudio de la naturaleza del ser. Desde mi formación como Coach de Vida en PNL., comprendo que el lenguaje tiene un poder que transforma nuestra mente; Por ello, mi expectativa en esta materia es profundizar en la base filosófica y Ontológica y que se complemente mi aprendizaje.
2. ¿Cuál es la relevancia de estos temas en tu formación académica y en tu vida personal?
Como tanatóloga y Coach de vida con enfoque en PNL, estos temas son fundamentales, en mi práctica he observado cómo el transformar lo que decimos (especialmente los pensamientos negativos) ha cambiado no sólo mi realidad, también. la percepción de mis clientes.
Contar con este aprendizaje académico de Filosofía y Ontología, me brindará una estructura más sólida y herramientas más profundas tanto para mi labor profesional actual, como para el futuro proyecto de mi centro evaluador. Me entusiasma obtener el fundamento teórico que respalde más herramientas que transformen tanto mi vida como la de mis clientes, dándole un sentido más trascendental a mi acompañamiento.
3. ¿Qué esperas aprender y cómo crees que estos conocimientos pueden impactar en tu desarrollo profesional?
Espero adquirir conocimientos que me permitan integrar el enfoque humanista de la filosofía con mi experiencia previa en desarrollo humano, resiliencia y sentido de vida. Mi objetivo primordial es aprender a ubicarme mejor en el "aquí y en el ahora" desde una perspectiva ontológica que pueda transmitir con mayor claridad.
También busco obtener herramientas prácticas que me permitan ayudar a mis clientes a no solo reprogramar sus conductas, sino a comprender profundamente su propia naturaleza y propósito. Estoy convencida de que este aprendizaje Impactará positivamente en mi desarrollo, permitiendome ofrecer un servicio más integral, consciente y humano en todas las áreas a las que me dedique.
4. ¿Tienes alguna inquietud o duda sobre los temas que se abordarán en la asignatura?
No tengo dudas. Tengo entusiasmo por aprender y llevarlo a la práctica.