Saltar al contenido principal

Foro de Expectativas Unidad 1

Foro de Expectativas Unidad 1

por Claudia Vianney Saldaña Delgado -
Número de respuestas: 1
¿Qué expectativas tienes sobre este curso?

Reforzar lo aprendido en la primer materia y conocer mas a detalle lo que fundamenta la Consultoría, para poder comprender la importancia, alcance y el impacto que se puede llegar a tener como consultor, para poder así responder así a las necesidades, evaluando y creando proyectos a la medida de cada empresa.

¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?

Principalmente, en darme una estructura.

El entender el proceso, paso a paso de como se realiza la consultoría, me permitirá poder llevarla a la practica, sin perder el enfoque, optimizando recursos (tiempo y esfuerzo)  para el logro de los objetivos  deseados.

Aparte el compartir conocimientos y experiencias con la Maestra y compañeros, siempre es muy enriquecedor. 

¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?

Si, de manera empírica. En muchas ocasiones en mis primeros intentos me perdía, debido a la hora de buscar la causa raíz de la problematica, me daba cuenta que había otras problemáticas y en diferentes áreas, logrando así perder la punta de la hebra por querer resolver varias o todas las problemáticas al mismo tiempo. 

Como todo, cada intento me fue dando mas experiencia ...  he obtenido muy buenos resultados, pero sin una metodología de apoyo. 

En respuesta a Claudia Vianney Saldaña Delgado

Re: Foro de Expectativas Unidad 1

por OSCAR GERARDO MORALES -
Saludos Claudia.
Tus respuestas son muy claras, en la primera muestras continuidad con la materia previa y dejas en claro que buscas tener profundidad conceptual y práctica en la consultoría.
en la segunda respuesta, el decir que la materia te dará “estructura” es totalmente válido y muy directo, de hecho, esto da valor en la consultoría, que es el punto importante, el dar estructura a las organizaciones.
la respuesta final, posiblemente puede ser tu respuesta más valiosa, ya que es realista y demuestra aprendizaje a partir de la experiencia, marcas un error común en muchas prácticas, que es querer resolver todo al mismo tiempo.

Creo que vas por muy buen camino, te deseo el mayor de los éxitos.