¿Qué expectativas tienes sobre este curso?
Reforzar lo aprendido en la primer materia y conocer mas a detalle lo que fundamenta la Consultoría, para poder comprender la importancia, alcance y el impacto que se puede llegar a tener como consultor, para poder así responder así a las necesidades, evaluando y creando proyectos a la medida de cada empresa.
¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?
Principalmente, en darme una estructura.
El entender el proceso, paso a paso de como se realiza la consultoría, me permitirá poder llevarla a la practica, sin perder el enfoque, optimizando recursos (tiempo y esfuerzo) para el logro de los objetivos deseados.
Aparte el compartir conocimientos y experiencias con la Maestra y compañeros, siempre es muy enriquecedor.
¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?
Si, de manera empírica. En muchas ocasiones en mis primeros intentos me perdía, debido a la hora de buscar la causa raíz de la problematica, me daba cuenta que había otras problemáticas y en diferentes áreas, logrando así perder la punta de la hebra por querer resolver varias o todas las problemáticas al mismo tiempo.
Como todo, cada intento me fue dando mas experiencia ... he obtenido muy buenos resultados, pero sin una metodología de apoyo.