Buenas noches,
Veo que algunos ya estuvimos en el mismo grupo de la materia anterior. Un gusto ser de nueva cuenta compañeros de clase. En cuanto a las preguntas, respondo lo siguiente.
¿Qué expectativas tienes sobre este curso? Por lo que leí en la presentación de la materia, en este curso nos proporcionarán las metodologías y herramientas que nos permitirán desarrollarnos como consultores profesionales por lo que me gustaría conocer en qué casos utilizar cada una, así como cuales son las más tradicionales y las más novedosas.
¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional? Considero que el conocimiento que me aporte esta materia me puede ser de mucha utilidad al momento de plantear proyectos de consultoría, pues al utilizar distintas metodologías, me permitirán ser más asertiva y por ende, mejor consultora, así como distinguirme de los consultores que solo dan opiniones sin una metodología probada.
¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional? He realizado un par de ejercicios simulados (no casos reales) para el proceso de certificación del EC0249, pero nada más. Sin embargo, sí cuento con experiencia en consultoría en temas de comunicación (política y gubernamental).
Espero que este curso sea muy enriquecedor para todos, un saludo.