Muy buena noche tengan todos ustedes, me presento Soy Melissa Linares, soy contador público y actualmente me encuentro cursando una licenciatura en derecho.
1. ¿Qué conocimientos o experiencias previas tienes sobre la administración de negocios digitales?
Tengo conocimientos muy básicos sobre el funcionamiento de los negocios digitales, principalmente en temas como el uso de redes sociales para la promoción de productos o servicios, la atención al cliente en línea y el comercio electrónico. He observado cómo las plataformas digitales facilitan la venta, la publicidad y la gestión de procesos administrativos. Además, conozco de manera general la importancia de la planeación, la organización y el análisis de resultados mediante métricas digitales. Aunque nunca he administrado directamente un negocio digital, tengo nociones teóricas y experiencias como usuario que me permiten comprender su dinámica.
2. ¿Cuáles son tus expectativas sobre esta asignatura? ¿Qué te gustaría aprender o profundizar?
Mis expectativas sobre esta asignatura son adquirir conocimientos más claros y estructurados sobre cómo se administra correctamente un negocio digital. Me gustaría aprender a diseñar estrategias digitales eficientes, manejar plataformas de comercio electrónico y comprender el uso de herramientas tecnológicas para la toma de decisiones. También espero profundizar en temas como el marketing digital, la gestión financiera en entornos digitales y la innovación. Considero importante aprender casos prácticos que reflejen situaciones reales del mercado actual.
3. ¿Cómo crees que los temas abordados en la materia pueden ayudarte en tu formación profesional o en tu área de interés?
Los temas de la materia pueden ayudarme a desarrollar una visión más integral sobre el uso de la tecnología en los negocios. En mi formación profesional, estos conocimientos me permitirán adaptarme a un entorno laboral cada vez más digitalizado y competitivo. Además, comprender la administración de negocios digitales puede abrirme oportunidades para emprender o asesorar proyectos en línea. También fortalecerá mis habilidades de análisis, planeación y toma de decisiones estratégicas. En general, considero que esta asignatura contribuirá a mi crecimiento profesional y a mi preparación para los retos actuales del mercado.