¡Qué tal! soy Jesús Aguila, contador público, tengo 10 años de ser independiente, actualmente dirijo un despacho contable con un equipo que va en crecimiento, mi primer contacto con la administración de negocios digitales fue hace 5 años en los tiempos de pandemia donde por la situación que padecía el país me vi en la necesidad de buscar alternativas extras para sostener el negocio y de primera mano me enfoque en el impartir cursos y capacitaciones on-line de las experiencias que manejamos como despacho, fue el primer contacto con plataformas que no conocía como zoom, grabar las sesiones con las cámaras celulares, realizar plantillas en PDF, uso de CANVA para los anuncios, uso de FB para realizar campañas publicitarias entre otras, afortunadamente fueron buenos tiempos y libramos la parte económica.
Mi expectativa en esta fase y la cual me emociona, se centra en dos objetivos, el primero es el escalamiento del negocio en la línea digital, si es bien cierto que es un negocio en marcha con clientes frecuentes y con “rentas mensuales” también es una realidad que el negocio está pidiendo expansión.
Y el segundo objetivo y que me gustaría aprender es el lanzamiento de mi centro ACC, se me ha dificultado lanzar esta franquicia, siendo que ya llevo un tiempo con ella, ya que no me siento capacitado en el manejo de los temas digitales enfocados en la educación fuera de lo que soy experto.
Si creo que lo que estaremos estudiando en la maestría me va a aportar en el crecimiento de habilidades, herramientas, enfoques, desarrollos etc., para cumplir con los objetivos.