Saltar al contenido principal

Presentación y Expectativas

Presentación y Expectativas

por Herrera Gómez Lourdes -
Número de respuestas: 2

Mi nombre es Lourdes Herrera. Tengo una licenciatura en Ciencias de la Computación y actualmente me desempeño como Ingeniero en Sistemas en el rubro Bancario, participando en el desarrollo de aplicaciones distribuidas. 

He disfrutado mucho las materias de la maestría, aprendiendo cosas nuevas y reforzando conocimientos que ya tenía pero quizá no había aplicado en algún proyecto. Con esta materia estoy segura que aprenderé cosas nuevas y sobre todo espero que todo el conocimiento pueda aplicarlo, tanto para aprenderlo correctamente como para obtener beneficios del conocimiento que adquirimos. 

Mis expectativas son poder entender y aplicar un análisis financiero a un negocio digital para identificar los puntos clave que permitan entender e integrar mejoras en la estrategia empresarial de dicho negocio digital. Reforzar la parte de métricas y  también, conocer las herramientas que existen y que pueden servir como apoyo para el análisis financiero y sobre todo que reduzan los tiempos para realizarlo. 

Espero que esta materia, como las demás, me deje ese sentimiento de satisfacción por el conocimiento adquirido y sobre todo por poder aplicarlo en un escenario  real y obtener beneficios. El saber que la maestra de esta materia es la doctora Lesly da cierta confianza por lo que estoy muy segura que las expectativas de todos se lograrán. 

En respuesta a Herrera Gómez Lourdes

Re: Presentación y Expectativas

por Mauricio Valencia Maciel -

Qué interesante que trabajes en el rubro bancario. ¡Yo también trabajo en el rubro de la programación, aunque en mi caso en sistemas embebidos! Esta materia, al igual que a ti, me emociona porque, si bien las anteriores han sido muy aplicables al negocio, esta me parece que será el pan de cada día. Analizar estrategias, ventas y egresos, y también algo que me llama mucho la atención: darle un valor monetario a todo lo que sucede en el negocio, lo que en mi opinión agrega otra dimensión a los análisis, más allá del "feeling".

En respuesta a Herrera Gómez Lourdes

Re: Presentación y Expectativas

por ISIDRO UNZUETA ELBA PRISCILA -
Me identifico Lourdes porque a mi tambien me han gustado las experiencias educativas anteriores sobre todo como bien comentas aprender la aplicacion de estas herramientas que nos faciliten esta ardua labor,
Yo creo que en la medida que vamos aplicando estos conocimientos se nos facilita la practica