Saltar al contenido principal

Expectativas del curso Análisis Financiero y Monetización de Negocios

Expectativas del curso Análisis Financiero y Monetización de Negocios

por Hugo Lima Reyes -
Número de respuestas: 1

Hola, soy Hugo Lima, ingeniero en informática, maestro en administración y doctor en educación, tengo 32 años con plaza docente en el IPN y he combinado mi actividad docente con proyectos en iniciativa privada, me interesa mucho iniciar un emprendimiento de capacitación en línea.

Mi expectativa del curso es tener una visión integral de la gestión financiera moderna, comprendiendo cómo los principios tradicionales se adaptan a los entornos digitales.

Desarrollar la capacidad de interpretar estados financieros, analizar indicadores clave y métricas digitales, aplicándolos en la toma de decisiones estratégicas basadas en datos.

Asimismo, espero que pueda identificar costos, calcular el punto de equilibrio y evaluar la rentabilidad real de proyectos digitales. Finalmente, fomentar la habilidad para diseñar modelos de ingresos innovadores y sostenibles, analizar fuentes de financiamiento adecuadas y aplicar herramientas tecnológicas que impulsen la sostenibilidad, escalabilidad y crecimiento de los negocios en línea.

En respuesta a Hugo Lima Reyes

Re: Expectativas del curso Análisis Financiero y Monetización de Negocios

por Rosa Isela Calva Chávez -
Hola Hugo, gracias por compartir tu reflexión. Te dejo mis comentarios

Tu presentación refleja un perfil académico y profesional muy sólido, con una combinación interesante entre formación en informática, administración y educación, lo cual resulta especialmente pertinente para el análisis financiero en entornos digitales. La experiencia docente que mencionas, sumada a tu interés por desarrollar un emprendimiento de capacitación en línea, permite visualizar claramente la aplicación práctica de los contenidos de esta asignatura.

Me parece muy acertada tu expectativa de comprender cómo los principios financieros tradicionales se adaptan a los negocios digitales, así como tu énfasis en la interpretación de estados financieros, el análisis de indicadores clave y el uso de métricas digitales para la toma de decisiones estratégicas basadas en datos. Estos elementos son fundamentales para evaluar la rentabilidad real y la viabilidad de proyectos digitales en contextos altamente dinámicos.

Sin duda, los aprendizajes relacionados con el análisis de costos, el cálculo del punto de equilibrio, los modelos de ingresos y las fuentes de financiamiento te permitirán diseñar propuestas de capacitación en línea más sostenibles, escalables y alineadas con una visión de gestión financiera moderna. Considero que tu enfoque enriquecerá el trabajo del grupo, especialmente en la discusión sobre modelos educativos digitales con respaldo financiero sólido.