Saltar al contenido principal

CUALES SON MIS EXPECTATIVAS DE CONOCIMIENTO

CUALES SON MIS EXPECTATIVAS DE CONOCIMIENTO

por Yafar Gonzalez Nadine -
Número de respuestas: 3

He decidido que con esta materia voy a lanzar mi emprendimiento digital. Por lo tanto mi expectativa de esta materia es que me ayude lo maximo posible para lanzar mi empresa  con las mejores bases posibles, y como ya tuvimos la primera clase donde la maestra comento que la Estrategia Empresarial en estos casos define la primer estrategia que es todo lo que necesitamos para estar listos para el lanzamiento, asi que estoy muy emocionada. 

Tambien el conocer las 3 herramientas mas fuertes para analizar la estrategia que se va a lanzar al mercado me parecio muy relavante en este momento, FODA, las 5 fuerzas de Porter y Pestel.

En el ramo inmobiliario estoy determinada que mi estrategia sera primero captar al inversionista y despues el inmueble a invertir, considero que todo lo que se ve en la web, se promociona el inmueble para captar la atencion del comprador, definitivo no quiero esa estrategia porque parece lenta y se basa en que hay mucha oferta en el mercado, osea que una persona para decidir una compra ve primero 10 casas, yo quiero encontrar al inversionista que quiera invertir en patrimonio para su vida y por ahi realizare mi estrategia empresarial que sera determinada por una de estas herramientas.  

En respuesta a Yafar Gonzalez Nadine

Re: CUALES SON MIS EXPECTATIVAS DE CONOCIMIENTO

por Jaime Domínguez María Fernanda -
Hola Yafar, saludos. Gracias por compartir tus expectativas.

Me parece muy acertada tu expectativa sobre la materia, ya que tienes una aplicación práctica clara desde el inicio al vincularla con el lanzamiento de tu emprendimiento digital. Coincido en que definir una estrategia empresarial sólida desde la etapa previa al lanzamiento es clave para construir bases firmes y reducir riesgos.

También considero muy relevante el uso de herramientas como el FODA, las cinco fuerzas de Porter y el análisis PESTEL, especialmente en un sector tan competitivo como el inmobiliario. Tu enfoque de priorizar la captación del inversionista antes que la promoción directa del inmueble me parece una estrategia diferenciada e interesante, ya que se aleja de los modelos tradicionales del mercado. Desde mi punto de vista, este enfoque puede convertirse en una ventaja competitiva importante si se respalda con un análisis estratégico adecuado y una correcta ejecución.
En respuesta a Jaime Domínguez María Fernanda

por CORREA RODRIGUEZ MARISOL -
Hola Yafar!! Coincido contigo en que esta materia llega en un momento clave, especialmente cuando el objetivo es lanzar un proyecto desde cero y hacerlo con bases estratégicas sólidas, y como lo comenta Jaime, reducir riestos.

Es interesante tu planteamiento dentro del ramo inmobiliario, sobre todo el cambio de lógica que propones al enfocar la estrategia primero en el inversionista y no directamente en el inmueble. Es una manera diferente de como se hace habitualmente y creo que esto demuestra un análisis previo del mercado y comprensión del comportamiento del cliente.

También considero muy valioso que identifiques herramientas como FODA, PESTEL y las 5 Fuerzas de Porter como guías para definir tu estrategia, son herramientas que no las conozco completamente y que espero conocerlas más profundamente. Sin duda, será interesante ver cómo alineas esa visión con los objetivos estratégicos del negocio a lo largo de la materia.
En respuesta a Yafar Gonzalez Nadine

por Berenice Serrano Cuevas -
Hola, Nadi.

Tu participación refleja con mucha claridad tus expectativas frente a la materia y destaca por tener un objetivo muy concreto, que es el lanzamiento de tu emprendimiento digital. Es valioso que ya tengas identificada la importancia de la estrategia empresarial como base para iniciar un proyecto y que reconozcas el valor de herramientas como FODA, PESTEL y las 5 fuerzas de Porter en este momento clave.

Como aspecto a considerar, tu aportación no alcanza la extensión mínima de 200 palabras solicitada para este foro. Aunque presentas una idea clara y una visión estratégica interesante dentro del ramo inmobiliario, desarrollar un poco más tu reflexión te permitiría profundizar en el porqué de tus decisiones y cumplir completamente con las indicaciones establecidas.

La claridad con la que planteas tu enfoque estratégico es un muy buen punto de partida. Al ampliar y detallar más tus ideas, podrás fortalecer tu reflexión y aprovechar esta materia como un espacio para estructurar con mayor solidez ese proyecto que ya tienes en mente.

Docente Bere Serrano