Saltar al contenido principal

Expectativas

Expectativas

por Diana del Carmen Flores Villaseñor -
Número de respuestas: 1

La materia es prometedora ya que en el mundo empresarial es una gran opción para ayudar a empresas a tener una perspectiva distinta, fresca y externa a soluciones de problemáticas, nuevos rumbos estratégicos o simplemente innovación. 

Espero la materia tenga todas las herramientas para seguirme perfeccionando como consultora, ya que actualmente noto que hay muchas personas que pretender hacerlo son estar preparadas o actualizadas y eso tiene un gran impacto para los que sí, porque muchas veces queman el nombre de la consultoría. Para mí es de suma importancia seguir en el camino de mi preparación porque depende de ello y de mi experiencia para seguir creciendo como persona, como profesional y en mi empresa.

La asignatura debe de proporcionarme herramientas no sólo que ya sé, si no sorprenderme con conocimiento muy relevante que marque la diferencia en la enseñanza para poder aprovechar al máximo y poder usar el conocimiento.

Mi experiencia con la consultoría es con clientes que han contratado mis servicios y hemos generado resultados óptimos y satisfactorios, parte del trabajo de consultoría que realizo lleva un contexto también de capacitación. Parte del posicionamiento de mi nombre y marca es estar a la vanguardia en conocimiento, herramientas y propuestas que generen cambios y ayuden a mis clientes en lo que ellos no pueden alcanzar a ver, así se pueden abrir brechas para trasformar la forma de trabajar.

En respuesta a Diana del Carmen Flores Villaseñor

Re: Expectativas

por Berenice Serrano Cuevas -
Diana, tu participación refleja una visión muy consciente y comprometida con el ejercicio profesional de la consultoría. Me parece muy acertado que destaques la importancia de la preparación y la actualización constante, especialmente en un contexto donde no todas las prácticas consultivas se realizan con el rigor necesario. Esa claridad habla de responsabilidad profesional y de cuidado por la disciplina.

También es muy valioso que reconozcas tu experiencia previa y el enfoque en resultados y capacitación como parte de tu propuesta de valor. Esta materia te permitirá fortalecer ese posicionamiento, incorporar nuevos enfoques y herramientas, y seguir marcando una diferencia real en la forma en que acompañas a tus clientes. Mantén esa exigencia contigo misma, porque es la base para crecer de manera sólida y sostenible como consultora.

Docente Bere Serrano