Saltar al contenido principal

Expectativas

Expectativas

por Carlos Manelich Cobos Moll -
Número de respuestas: 3
  • ¿Qué expectativas tienes sobre este curso?

Busco comprender con claridad qué es la consultoría, sus objetivos y buenas prácticas, así como nutrirme de las experiencias del grupo. Mi meta es incorporarme formalmente como consultor antes de concluir la maestría, adquirir experiencia profesional y consolidar un proyecto de despacho consultor independiente enfocado en tecnología, educación y el ámbito social.

• ¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?

Realizar mejores análisis, definir rumbos, diseñar mejores estrategias, apoyar la toma de decisiones estratégica y profesionalizar mi práctica, particularmente en aprender a valorar y cobrar adecuadamente mi trabajo.

• ¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?

He buscado acercarme algunos prospectos, pero no he cerrado las cuentas

En respuesta a Carlos Manelich Cobos Moll

Re: Expectativas

por Elizabeth Jacinto Hernández -
Coincido plenamente contigo en la importancia de este curso para profesionalizar la práctica consultora. Me parece muy valioso tu enfoque en los sectores de tecnología, educación y el ámbito social, ya que son áreas donde la consultoría estratégica puede generar un impacto transformador y sostenible.

Sobre tu experiencia en la prospección, Estoy segura de que el dominio de las metodologías de análisis organizacional que veremos en clase te dará la confianza técnica necesaria para cerrar esas cuentas pendientes y consolidar tu proyecto de despacho.

¡Mucho éxito!
En respuesta a Elizabeth Jacinto Hernández

por Nadia Sierra Samaniego . -
En esta reflexión que nos compartes hay elementos fundamentales que resuenan con mis expectativas, pues como bien mencionas entender los fundamentos de qué es y cómo funciona la consultoría, nos permite entender con mayor claridad el alcance e importancia de lo que hacemos.
Me agrada que tengas tanta claridad en lo que quieres lograr aún antes de concluir la maestría, porque sin duda el enfoque es una herramienta fundamental para alcanzar aquello con lo que hemos soñado.
Enhorabuena y que este camiino de aprendizaje abra nuevos horizontes para ti.
¡Te deseo mucho éxito!
En respuesta a Carlos Manelich Cobos Moll

por Berenice Serrano Cuevas -
Carlos, tu participación muestra una intención muy clara de dar un paso firme hacia la consultoría profesional. Me parece valioso que tengas definido tu objetivo de incorporarte formalmente como consultor y que visualices desde ahora un despacho con enfoque en tecnología, educación y lo social. Esa claridad de rumbo es un gran punto de partida para esta materia.

Como referencia para seguir fortaleciendo tu reflexión, será importante que a lo largo de la asignatura profundices en cómo transformar esa intención en acción concreta, especialmente en el análisis organizacional y en la estructuración de propuestas que te permitan cerrar proyectos. Este proceso te ayudará a ganar confianza y a profesionalizar la forma en que presentas tu valor como consultor.

Inicias esta materia con una meta bien definida y una actitud abierta al aprendizaje. Aprovecha cada tema para construir método, criterio y seguridad, porque ahí es donde las oportunidades comienzan a convertirse en resultados reales.

Docente Bere Serrano