Saltar al contenido principal

Mi presentación

Mi presentación

por Mely Vargas Limonge -
Número de respuestas: 3

La tecnología no solo transforma procesos, también transforma historias… y esta es la mía.

Mi nombre es Melisa, aunque me gusta definirme como el hada de la tecnología, porque creo firmemente que el conocimiento digital, bien usado, puede abrir puertas, crear oportunidades y cambiar realidades. Mi formación es en Informática y Administración, complementada con diversas certificaciones en competencias digitales, lo que me ha permitido moverme entre el mundo técnico y el estratégico con una mezcla de lógica, creatividad y visión.

Mi trayectoria laboral ha estado muy ligada al ámbito de la educación y la capacitación, especialmente acompañando a mujeres profesionistas y emprendedoras a perderle el miedo a la tecnología y usarla como una aliada para crear contenido, cursos y nuevos proyectos. Sin embargo, por una situación de salud de mis niños y ajustes en la economía familiar, tomé la decisión consciente de regresar al mundo corporativo y actualmente laboro como godín, con orgullo y responsabilidad, en Banco Santander, dentro del área de Atención al Cliente.

Desde este espacio estoy aprendiendo nuevas cosas, apenas, estoy en periodo de capacitación, sin embargo con mi esencia creativa y digital estoy convencida de que incluso en los contextos más formales, la innovación y la tecnología pueden generar experiencias más humanas y eficientes, sin duda esta creatividad me permite generar dinámicas grupales divertidas, profesionales y lo mejor que también aprendemos y reforzamos lo que nos están dando en nuestra capacitación. 

Estoy agradecida que nos haya vuelto a tocar la maestra Lesly, mis expectativas están orientadas a fortalecer mis conocimientos teóricos y prácticos, así como a desarrollar una visión más estratégica y reflexiva sobre los contenidos que abordaremos. Considero que los aprendizajes adquiridos serán de gran utilidad para mi entorno laboral, ya que me permitirán tomar mejores decisiones, optimizar procesos y generar propuestas con mayor sustento académico y metodológico.

Además, confío en que esta materia contribuirá a mi desarrollo profesional al brindarme nuevas perspectivas y herramientas aplicables tanto en el ámbito educativo como empresarial.

Att. Mely, el Hada de la Tecnología. 

En respuesta a Mely Vargas Limonge

Re: Mi presentación

por Alonso Armando Ortiz De Luna -
Melisa
Presente:

Antes que nada, buen día, gracias por compartir tu historia de vida, trayectoria en entornos digitales, apoyo a emprendimiento y retorno a trabajo "godin" (Extraño ese mundo).

Considero que eres una persona muy capaz y en la empresa donde actualmente estas laborando le dan apoyo a personal en capacitación y desarrollo personal, además cuentan con plataforma Open Academy el cual está ligado a combinar areas contables, administrativas empleando herramientas digitales.

Es una bendición contar como Docente con Dra. Lesly (sin demeritar alguno de la institución), ya que ha compartido sus conocimientos en asignaturas anteriores de una manera clara, eficaz y eficiente.

Al trabajo que estas desarrollando actualmente, desde mi perspectiva usaras y compararas método tradicional y digital para la monetización en entornos digitales, un banco depende muchos de datos reales en constante movimiento como la bolsa de valores nacional e internacional, tasas de interés, etc,

Esperando cumplas metas y objetivos que te hayas propuesto para esta asignatura.

Un cordial saludo, Los comentarios efectuados en este foro son realizados con fines educativos y con el debido respeto a la aportación compartida por la compañera.

Atentamente
Alonso A. Ortiz

por Galindo Tellez Salome -
Melissa buenas noches. Gracias por tenernos la confianza de platicarnos un poco de ti y cada etapa de la vida que toca vivir aporta grandes conocimientos y herramientas para ver otros panoramos y abrir nuevos horizontes, felicidades ´por lo que estas haciendo y por lo que eres, dentro de este grupo vas a aplicar todos tus conocimientos y crecer mas profesionalmente y como persona, saludos y bendiciones

por Piñón González Violeta Alejandra -
Me alegra leerte Mely, pues en el mismo escrito puedo sentir la emoción y pasión que tienes por tu profesión. He visto tu perfil, pues yo te conozco más por el hada de la tecnología y qué curioso venir a encontrarte aquí. Efectivamente como lo comentas tienes todas las herramientas para triunfar en el entorno digital y estoy segura que todo lo que aprenderás aunque ahorita estás en proceso te traerá muy buenos resultados. Estoy a tu servicio también para cualquier cosa que requieras de orientación con respecto al emprendimiento de tu propia empresa. Considero que con tus habilidades y destrezas te irás abriendo camino y te deseo mucho éxito.