Buen día !
¿Qué expectativas tienes sobre este curso?
Espero que este curso me ayude a comprender mejor cómo identificar las necesidades reales dentro de una organización. Me interesa aprender metodologías prácticas que me permitan analizar situaciones de manera más estructurada y profesional. También quiero fortalecer mi capacidad para elaborar reportes claros que apoyen la toma de decisiones y que sirvan como base para diseñar intervenciones efectivas.
¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?
Considero que esta materia puede aportar mucho a mi desarrollo, ya que la detección de necesidades es una habilidad esencial en consultoría, mejora continua y gestión del cambio. Contar con herramientas formales para analizar problemas organizacionales me permitirá complementar mi experiencia en manufactura con una visión más estratégica. Además, me ayudará a comunicar mis hallazgos con mayor claridad y sustento, lo cual es clave para proponer soluciones que realmente generen impacto.
¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?
Aunque he trabajado durante 31 años en empresas de manufactura, principalmente en áreas como planeación y logística, no he tenido experiencia directa con análisis organizacional formal. Mi trayectoria ha estado más enfocada en la operación y la coordinación de procesos. Por eso veo este curso como una oportunidad para ampliar mi perspectiva y adquirir herramientas que me permitan entender la organización desde un enfoque más integral y metodológico.
Saludos Cordiales
Sandra Dynora