Saltar al contenido principal

Presentación y Expectativas – Fundamentos en Consultoría Estratégica

Presentación y Expectativas – Fundamentos en Consultoría Estratégica

por Elizabeth Jacinto Hernández -
Número de respuestas: 2

Hola a todos. Es un verdadero gusto saludarles y tener la oportunidad de compartir este espacio de aprendizaje. Considero que esta asignatura es clave para nuestro crecimiento profesional y una herramienta fundamental para alcanzar nuestros objetivos personales y profesionales. 

¿Qué expectativas tienes sobre este curso? Profundizar en el marco teórico de la consultoría estratégica, conocer, profundizar  y/o dominar las metodologías  actuales que permiten optimizar procesos y generar valor real para mis clientes. Aunque actualmente no me encuentro ejerciendo de forma activa como consultora independiente, tengo la firme convicción de convertir esta disciplina en mi proyecto de vida.

¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional? Esta materia es el pilar de la maestria en si.

Es indispensable para cualquier profesional la constante actualizacion de conocimientos y tendencias. La asignatura me ayudara a reforzar la estructura y la técnica para transformar problemas  en oportunidades estratégicas, permitiéndome pasar de la teoría a ejercer en práctica profesional sólida.

¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional? Sí, cuento con experiencia práctica en este ámbito. Durante mi proceso de certificación en el estándar EC0249, tuve la oportunidad de implementar un análisis organizacional integral dentro de mi actual centro de trabajo. 

En respuesta a Elizabeth Jacinto Hernández

Re: Presentación y Expectativas – Fundamentos en Consultoría Estratégica

por Diana del Carmen Flores Villaseñor -
Comparto contigo que es de suma importancia la constante actualización de conocimientos y tendencias para poder seguir creciendo en el medio de la consultoría, siempre es bueno tener más herramientas de trabajo aplicables y efectivas.
Saludos Elizabeth!
En respuesta a Elizabeth Jacinto Hernández

Re: Presentación y Expectativas – Fundamentos en Consultoría Estratégica

por Berenice Serrano Cuevas -
Elizabeth, tu participación refleja una visión muy clara y comprometida con tu desarrollo profesional. Se percibe convicción al reconocer a esta materia como un pilar dentro de la maestría y como una base para proyectar la consultoría estratégica como un proyecto de vida. Me parece muy valioso tu interés por profundizar en metodologías actuales y por generar valor real desde una práctica bien estructurada.

Tu experiencia previa en análisis organizacional, particularmente a partir del estándar EC0249, te da una base sólida para aprovechar los contenidos de esta asignatura con mayor profundidad. Esta materia te permitirá fortalecer la técnica, afinar tu criterio y transitar con mayor seguridad de la teoría a una práctica consultiva consistente. Mantén esa claridad de propósito, porque es el punto de partida para construir una trayectoria profesional con sentido y proyección.

Docente Bere Serrano