Hola compañeros, les comparto mi aportación:
Como su nombre lo indica, quiero aprender las técnicas y la metodología para detectar las necesidades de una organización. En sí, me gustaría profundizar en las técnicas que existen para crear un compendio de cuándo, dónde y cómo se aplican las técnicas y tenerlo a la mano para las consultorías y así sea una forma más fácil de utilizarlas. También espero comprender cómo conectar la información obtenida con los objetivos de cada empresa y con la consultoría en sí, para que se lleve a cabo un proceso profesional y que sus resultados sean satisfactorios para los clientes y para la consultoría en sí.
Y con respecto al desarrollo profesional, considero que todo aprendizaje mejora en poco o mucho a la forma en que actuamos, aplicamos y resolvemos las situaciones de nuestro acontecer profesional, esta materia especialmente nos dará las herramientas básicas del análisis dentro de la consultoría. Del correcto aprendizaje y la correcta aplicación de las técnicas y metodologías de la detección de necesidades en una organización dependerá todo el proceso de la consultoría.
Particularmente no me he desempeñado en el área de la consultoría, mi experiencia es más en el área educativa. Conozco algunas metodologías por haberlas aplicado en otras áreas como en planeación estratégica, en calidad y en optimización de recursos.
Tengo la expectativa muy alta con respecto a esta materia, pretendo aprender y sobre todo aprender a aplicarlo.
Saludos y mucho éxito