Skip to main content

Expectativas del curso

Expectativas del curso

by Mendoza Gutiérrez Anabel -
Number of replies: 2
  • ¿Qué expectativas tienes sobre este curso?

Que al terminar m e sienta mas segura en mis planteamientos de diagnostico que hago a las empresas.

• ¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?

Creo que es clave para darle continuidad al programa de estudios, esta habilidad y conocimiento es elemental para el éxito o fracaso de los casos que se nos presenten.

• ¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?

Si durante mi carrera profesional y en la consultoría, y esta preparation me fortalece y me da claridad en mis planteamientos.

Dentro de lo que he aprendido en estas ya 3 materia que llevo cursadas me he dado cuenta de que no sabía que no sabía y aprender y tener apertura hacia todos estos conceptos de verdad es que fortalecen de manera puntual las necesidades que enfrento dentro de mi día a día en la consultoría, con estos conocimientos tengo la certeza de que estoy haciendo las cosas de mejor manera, más profesional, más segura de mí misma y se nota en los resultados.

Además, todos los conocimientos que he adquirido los aplico de inmediato en los casos que reviso con mis clientes y todo toma sentido, 100% aplicable, 100% efectivo y eso es una garantía para la satisfacción de mis clientes.

In reply to Mendoza Gutiérrez Anabel

Re: Expectativas del curso

by Pérez Martínez Miguel Ángel -
Hola Anabel.

Que gran gusto leerte!!!

Los aportes que has realizado en las clases y en los foros han sido muy valiosos por tus experiencias y trayectoria profesional que posees. Así mismo, por la sinceridad y seriedad con la que expones tus puntos de vista e ideas.

En lo particular, tiene mucho valor tu honestidad al precisar tus expectativas y sentir sobre tu desarrollo y desenvolvimiento como consultora profesional, lo cual nos ayuda e inspira a muchos que iniciamos en este proyecto de vida. Además de orientarnos en como sentirnos mas seguros para realizar las actividades propias de un consultor.

Confío en que en algún momento podamos coincidir e incursionar en conjunto en algún proyecto de consultoría, en tanto, te deseo mucho éxito.

Saludos
Miguel Ángel
In reply to Mendoza Gutiérrez Anabel

Re: Expectativas del curso

by Orly Jasqui Remba -
Hola Anabel, buenas noches.
Gracias por compartir tu experiencia y tus expectativas respecto a la asignatura. Me parece muy valioso cómo expresas la necesidad de sentirte más segura en tus planteamientos de diagnóstico, ya que justamente esa seguridad proviene de contar con una metodología clara y bien fundamentada, como la que estamos comenzando a trabajar en este curso.
Coincido contigo en que esta asignatura es clave dentro del programa de estudios, especialmente porque el diagnóstico es el punto de partida que puede determinar el éxito o fracaso de cualquier intervención organizacional. Sin un análisis sólido, incluso las mejores estrategias pueden quedarse cortas o no generar el impacto esperado.
También me resulta muy interesante tu reflexión sobre “no saber que no sabías”. Creo que ese nivel de conciencia y apertura al aprendizaje es uno de los mayores valores en la consultoría. Reconocerlo nos permite fortalecer nuestras prácticas, cuestionar supuestos y elevar nuestro nivel profesional. Sin duda, cuando combinamos la experiencia previa con herramientas metodológicas formales, los diagnósticos se vuelven más claros, más objetivos y más defendibles ante los clientes.
Finalmente, considero muy relevante que destaques la aplicación inmediata de los conocimientos en tus casos reales. Esa conexión entre teoría y práctica es lo que verdaderamente garantiza resultados efectivos y genera confianza en los clientes. Gracias por tu aportación, que sin duda enriquece el aprendizaje colectivo del grupo.