Saltar al contenido principal

Presentación y expectativas

Presentación y expectativas

por HERRERA SANCHEZ GABRIELA -
Número de respuestas: 2

¡Hola a quien esté leyendo esta presentación!

Soy Gabriela, de profesión son Ingeniera Industrial y mi experiencia ha sido en la consultoría de procesos, modelo organizacional y sistemas de gestión de calidad en diferentes industrias. Aunque he trabajado más en empresas grandes, tengo un gran interés en la consultoría de emprendimiento.

Esta maestría y en específico esta materia, es uno de los temas que menos domino y de lo que menos sé; por ello decidí estudiarla. No tengo como tal una expectativa pero entre otras cosas, quisiera poder asesorar a emprendedores a que puedan integrarse a los medios digitales,  por ello es vital que yo aprenda el tema. 

¡Sin mas, es un placer compartir conocimientos con todos ustedes!

En respuesta a HERRERA SANCHEZ GABRIELA

Re: Presentación y expectativas

por Álvarez Alcantar Gloria Alicia -
Hola Gabriela, mucho gusto en conocerte. Me parece muy valiosa tu trayectoria en consultoría de procesos y sistemas de gestión de calidad, ya que justo ese enfoque estructurado es un gran complemento para el mundo del emprendimiento. Coincido contigo en que esta materia puede representar un reto cuando no se domina la parte técnica, pero considero que ahí está precisamente la mayor oportunidad de crecimiento, sobre todo si tu objetivo es asesorar a emprendedores para integrarse a los medios digitales de forma estratégica y ordenada.

Me parece excelente que estés pensando en cómo aplicar este conocimiento para apoyar a otros, ya que muchos emprendedores tienen grandes ideas pero carecen de estructura, procesos y una base digital sólida. Creo que tu experiencia en modelos organizacionales y calidad, combinada con lo que aprendamos en programación y marketing digital, puede convertirse en una propuesta de valor muy fuerte dentro de la consultoría. Te felicito por tu apertura para aprender algo nuevo y salir de tu zona de confort, estoy segura de que esta materia te aportará herramientas muy poderosas para tus proyectos futuros.

Te envío saludos cordiales
En respuesta a HERRERA SANCHEZ GABRIELA

Re: Presentación y expectativas

por González Gonzalez Daniel Ignacio -
a participación que leí me pareció muy valiosa por la claridad con la que se expone el punto de partida profesional y, sobre todo, por la honestidad al reconocer que esta materia representa un área de oportunidad. Desde mi experiencia, ese reconocimiento es un factor clave para lograr un aprendizaje significativo, ya que permite abordar los contenidos con una mentalidad abierta y crítica, sin dar por sentados conocimientos que aún no se dominan.
Comparto plenamente la visión de que la consultoría para emprendimientos requiere hoy algo más que buenas ideas o diagnósticos organizacionales. En mi práctica profesional he observado que muchos emprendedores tienen dificultades para integrarse a los medios digitales no por falta de interés, sino por desconocimiento técnico y estratégico. En ese sentido, la programación aplicada al marketing digital se convierte en una herramienta habilitadora que permite llevar los procesos, la estructura y la calidad —propios de la consultoría tradicional— al entorno digital.
Considero que la experiencia en consultoría de procesos, modelos organizacionales y sistemas de gestión de calidad, especialmente en empresas grandes, aporta una perspectiva muy sólida que puede marcar una diferencia importante al trabajar con emprendedores. La programación y el marketing digital, lejos de ser disciplinas aisladas, pueden integrarse perfectamente a esa lógica de mejora continua, automatización y medición de resultados.
Desde mi punto de vista, esta asignatura ofrece la oportunidad de traducir el conocimiento técnico y metodológico en soluciones digitales prácticas, escalables y orientadas a resultados. Esto no solo fortalece el perfil profesional, sino que amplía la capacidad de acompañar a los emprendedores en su transición hacia entornos digitales más competitivos y sostenibles.