Excelente año para tod@s:
Soy Juan Morales, originario de Boca del Río, Veracruz y desde hace 30 años radico en Cancún, Quintana Roo. Mi formación es como Ingeniero en Sistemas y cuento con una Maestría en Administración y Políticas Públicas, actualmente estoy cursando un Master en Tecnologías Emergentes (IA, Power BI y Análisis de datos). A lo largo de mi carrera profesional he tenido la oportunidad de trabajar tanto en el sector privado como en el gobierno. Primero, proporcionando servicios de asesoría a PyMES en softwares de gestión e instalación de redes y servidores; en paralelo, en el sector público, desarrollando software e implementando sistemas de contabilidad gubernamental. Lo anterior, me ha permitido conocer el ciclo de planeación y la gestión operativa y financiera de los entes públicos y privados. Aunque mi experiencia se ha centrado en lo técnico y lo administrativo, en el tema de negocios digitales estoy prácticamente iniciando, con mucho interés en aprender a combinar mi experiencia tecnológica con una visión de emprendimiento.
Estoy convencido que esta materia es una pieza clave en el nuevo camino que quiero emprender. Me ayudará a aterrizar mis conocimientos técnicos en un contexto empresarial, entendiendo cómo organizar y administrar un proyecto digital desde cero. Mi meta es crear un negocio digital que pueda innovar y escalar con el tiempo, administrándolo de forma remota. Esto me permitirá aprovechar mi experiencia previa en sistemas y gestión administrativa, para cumplir un sueño personal: tener la libertad de viajar por el mundo y administrar remotamente mi emprendimiento. Los temas de esta materia me darán claridad sobre cómo complementar mi formación académica y mi experiencia laboral con este nuevo propósito de vida.
¡Decretado esta!