Mi nombre es Gabriela, soy Química Farmacobióloga de formación y cuento con una Maestría en Administración Industrial. Actualmente me desempeño como emprendedora y directiva en negocios digitales, donde lidero proyectos enfocados en el diseño, implementación y escalamiento de modelos educativos digitales y programas de desarrollo profesional, particularmente a través de iniciativas como MOscaling y el Centro de Ascenso Profesional. Mi ámbito laboral se sitúa en la intersección entre educación, tecnología y estrategia empresarial, con un fuerte enfoque en la toma de decisiones basada en datos y en la sostenibilidad financiera de los negocios digitales.
En esta asignatura, espero fortalecer mis competencias en análisis financiero aplicado a entornos digitales, especialmente en la interpretación de información financiera confiable y relevante que permita evaluar la liquidez, rentabilidad, solvencia, eficiencia y eficacia de los modelos de negocio que desarrollo. Me interesa profundizar en la diferencia entre el análisis financiero tradicional y el análisis financiero digital, así como en el uso estratégico de herramientas tecnológicas e inteligencia artificial para el monitoreo de KPIs clave como CAC, LTV, márgenes y rentabilidad. Considero que estos conocimientos serán fundamentales para mi desarrollo profesional, ya que me permitirán optimizar la toma de decisiones estratégicas, mejorar la asignación de recursos y asegurar la sostenibilidad y escalabilidad de los proyectos educativos y digitales que actualmente gestiono.