Saltar al contenido principal

Presentación y expectativas

Presentación y expectativas

por Gabriela Yesenia Monroy Nuñez -
Número de respuestas: 2

Mi nombre es Gabriela, soy Química Farmacobióloga de formación y cuento con una Maestría en Administración Industrial. Actualmente me desempeño como emprendedora y directiva en negocios digitales, donde lidero proyectos enfocados en el diseño, implementación y escalamiento de modelos educativos digitales y programas de desarrollo profesional, particularmente a través de iniciativas como MOscaling y el Centro de Ascenso Profesional. Mi ámbito laboral se sitúa en la intersección entre educación, tecnología y estrategia empresarial, con un fuerte enfoque en la toma de decisiones basada en datos y en la sostenibilidad financiera de los negocios digitales.

En esta asignatura, espero fortalecer mis competencias en análisis financiero aplicado a entornos digitales, especialmente en la interpretación de información financiera confiable y relevante que permita evaluar la liquidez, rentabilidad, solvencia, eficiencia y eficacia de los modelos de negocio que desarrollo. Me interesa profundizar en la diferencia entre el análisis financiero tradicional y el análisis financiero digital, así como en el uso estratégico de herramientas tecnológicas e inteligencia artificial para el monitoreo de KPIs clave como CAC, LTV, márgenes y rentabilidad. Considero que estos conocimientos serán fundamentales para mi desarrollo profesional, ya que me permitirán optimizar la toma de decisiones estratégicas, mejorar la asignación de recursos y asegurar la sostenibilidad y escalabilidad de los proyectos educativos y digitales que actualmente gestiono.

En respuesta a Gabriela Yesenia Monroy Nuñez

Re: Presentación y expectativas

por Alonso Armando Ortiz De Luna -
Gabriela
Presente:

Buen día, gracias por compartir formación personal, profesional y expectativas de la asignatura Análisis financiero y monetización en negocios digitales.

Al contar con un emprendimiento en proceso operativo, esta asignatura te servirá para reforzar procesos claves dentro de tus procesos administrativos, contables y digitales aunado a la experiencia de Docente, para verificar, corregir de las estrategias que actualmente estas empleando.

Que cumplas tus objetivos de esta materia, con reforzamiento de conceptos claves, manteniendo una salud financiera estable basada en uso de datos reales, dinámicos y confiables.

Saludos cordiales y éxito.

Los comentarios efectuados a la aportación de compañera son efectuados de manera educativa y con el respeto pertinente.

Atentamente
Alonso A. Ortiz
En respuesta a Gabriela Yesenia Monroy Nuñez

Re: Presentación y expectativas

por Vigueras Ortiz Miguel Angel -
¡Hola Gabriela!

Es interesante ver cómo has combinado tus habilidades en educación, tecnología y estrategia empresarial para liderar proyectos innovadores.
En cuanto a tus objetivos en la asignatura, creo que es excelente que busques fortalecer tus competencias en análisis financiero aplicado a entornos digitales. La interpretación de información financiera confiable y relevante es crucial para tomar decisiones informadas y asegurar la sostenibilidad de los negocios digitales.

Me parece que estás en el camino correcto al buscar profundizar en la diferencia entre el análisis financiero tradicional y el análisis financiero digital. Esto te permitirá desarrollar estrategias más efectivas y adaptadas a los entornos digitales.