Skip to main content

lA TECNOLOGÍA EN LA ERA DIGITAL

lA TECNOLOGÍA EN LA ERA DIGITAL

by Omar Alejandro Aguilar Melgoza -
Number of replies: 3

, mis expectativas se centran en adquirir una comprensión clara y práctica sobre la estrategia empresarial en entornos digitales y su importancia en el contexto actual. Espero aprender a diferenciar las estrategias tradicionales de las digitales, entendiendo cómo la tecnología, el análisis de datos y la innovación influyen en la toma de decisiones empresariales. También me interesa conocer herramientas y modelos estratégicos que me permitan analizar casos reales y aplicarlos a situaciones concretas, fortaleciendo mi capacidad de pensamiento crítico.

Asimismo, espero que la clase me ayude a desarrollar una visión estratégica alineada con los objetivos organizacionales, comprendiendo cómo las empresas pueden adaptarse a un entorno dinámico y altamente competitivo. Confío en que los contenidos y actividades del curso contribuyan a mi formación profesional, brindándome conocimientos útiles para enfrentar los retos del mercado digital y prepararme mejor para el ámbito profesional.

In reply to Omar Alejandro Aguilar Melgoza

Re: lA TECNOLOGÍA EN LA ERA DIGITAL

by Carlos Luna -
Hola Omar,

Coincido plenamente contigo en la importancia de que los conceptos estratégicos no se queden únicamente en el plano teórico. Desde mi perspectiva, el verdadero valor de esta materia estará en nuestra capacidad para aterrizar estos modelos y herramientas en situaciones reales, ya sea desde el rol de colaboradores dentro de una organización o desde la visión de quienes impulsamos un emprendimiento.

Entender cómo formular estrategias (y no solo ejecutarlas) nos permitirá participar de manera más activa y consciente en la toma de decisiones, especialmente en entornos digitales donde los cambios son constantes y la velocidad de reacción es un factor crítico. En ese sentido, desarrollar una base conceptual sólida puede marcar una diferencia importante en la forma en que contribuimos al crecimiento y sostenibilidad de nuestras organizaciones.

Espero que esta materia nos brinde ese equilibrio entre teoría y práctica, y que podamos aprovecharla al máximo para fortalecer nuestra visión estratégica.

Saludos,
Carlos Luna

by Manuel Alberto Cervantes Rivera . -
Hola Omar, coincido contigo. El reto de pasar de la teoría a la aplicación en 'casos reales' es justamente lo que marcará la diferencia en nuestra formación. Yo añadiría que, además de la competitividad, esta maestría nos permitirá entender la ética y la sostenibilidad dentro de la innovación digital, asegurando que nuestras decisiones no solo sean rentables, sino también responsables a largo plazo. ¡Será un gusto compartir este aprendizaje contigo!

by Berenice Serrano Cuevas -
Hola, Omar.

Tu participación presenta de forma clara tus expectativas respecto a la materia y demuestra interés por comprender la estrategia empresarial en entornos digitales. Es acertado que destaques la diferencia entre estrategias tradicionales y digitales, así como la importancia de la tecnología, el análisis de datos y la innovación en la toma de decisiones, ya que estos elementos son centrales dentro de la asignatura.

Como aspecto a considerar, tu reflexión no alcanza la extensión mínima de 200 palabras solicitada para este foro. Además, aunque las ideas están bien planteadas, podrías ampliarlas un poco más y profundizar en cómo visualizas la aplicación práctica de estos conocimientos en casos reales o en tu desarrollo profesional, lo que enriquecería aún más tu aportación.

La base conceptual que expresas es adecuada y bien encaminada. Al desarrollar con mayor amplitud tus ideas y mantener la claridad en la redacción, podrás fortalecer tu reflexión y construir una visión estratégica más sólida que te acompañe a lo largo de la materia.

Docente Bere Serrano