¿Qué expectativas tienes sobre este curso?
Espero que este curso me ayude a entender mejor cómo analizar a las organizaciones de forma estructurada, especialmente desde el enfoque de la metodología oficial de consultoría. Me interesa aprender a identificar problemas reales, no solo los síntomas de temas que forman parte de una organización, pero que por el alcance de los servicios que yo he trabajado, no siempre se incluyen en los proyectos que he desarrollado. Y esto me llevaría a aprender a usar más herramientas que me permitan hacer diagnósticos más claros y bien fundamentados con diferentes alcances.
¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?
Creo que esta asignatura será clave para mi desarrollo profesional, ya que el análisis organizacional es la base para una buena consultoría. Me permitirá tomar mejores decisiones, proponer soluciones más estratégicas y aportar mayor valor en proyectos de gestión, consultoría o liderazgo siguiendo una metodología formal.
¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?
Sí, he tenido experiencia previa en proyectos profesionales donde he participado en el análisis de procesos y estructuras organizacionales que son una parte de todo el diseño del sistema que en su momento se necesitaba implementar. Este curso me ayudará a darle un enfoque más metodológico y profesional.